Cómo Lidiar Con Comentarios Negativos “Online”
En el mundo de los negocios modernos, la promoción boca a boca se ha vuelto en el poder de los comentarios “online”. Las críticas dejadas en Yelp o Google pueden impulsar tu negocio o llevarlo a la ruina. Se ha demostrado que algunos comentarios positivos en Yelp aumentan el gasto de los consumidores, mientras que una crítica realmente negativa puede costarte pérdida de dinero, tiempo, esfuerzo y consumidores. Sí, son esenciales, por lo que debes saber cómo usarlos para tu beneficio.
Otra destreza importante que debe tener es entender cómo utilizar sus comentarios para tu beneficio. Sin embargo, ese tema no lo tocamos en esta publicación. Lo que sí te explicaré son los tres pasos que les decimos a nuestros clientes para que tomen en cuenta al momento que reciban una crítica negativa del cliente.
Las críticas negativas también te pueden afectar en las redes sociales o las visitas a tu página web. A través de mi experiencia en ventas, he visto cómo las empresas cambian su nombre o incluso cierran debido a esto. El hecho simple e inevitable de tener una empresa es que, en cualquier momento, recibirás una mala crítica. Puede que ni tan siquiera sea por algo que hiciste. Podría ser por algo completamente irracional o un malentendido general sobre las responsabilidades. Algunas personas sólo quieren quejarse.
Aprende a contestar los comentarios con el objetivo de brindarle la mejor experiencia posible al cliente, especialmente cuando están enojados. Evita que las críticas se conviertan en la pesadilla de tu existencia y muestra tu dedicación al demostrar un nivel constante de servicio al cliente. Se necesita tener un nivel de madurez y mucha paciencia, pero el administrar los comentarios negativos tendrá resultados positivos para tu negocio si sigues los siguientes pasos simples.
Paso 1: Pide Disculpas
Eres humano, como cualquier otra persona, lo que significa que a veces vas cometer errores.
Paso 2: Buscar Arreglar El Error
Una vez que te haya disculpado con el cliente, soluciona el problema.
Paso 3: Dale Seguimiento y Pide Eliminar La Crítica
Si te disculpaste seriamente y corregiste el problema, comunícate con el cliente para ver si puede eliminar la crítica. En algunos casos, lo harán. Incluso, si no la eliminan, otras personas leerán tu respuesta, lo que demuestra que ofreces un excelente servicio al cliente. Ahora todos sabemos que no siempre puedes complacer a todo el mundo, ¡pero lo peor que puede hacer el dueño de un negocio es no hacer nada!
Nuestra tecnología avanzada puede ayudarte con el proceso de administrar comentarios
Esperamos que estos pasos te ayuden a lidiar con críticas negativas “online”. Para más información sobre mercadeo digital, visita nuestro blog. Para conocer más de cómo podemos ayudarte a recibir más comentarios y evitar comentarios negativos, visita nuestra página web.
¡Buena suerte y felices respuestas!