Debe Construir una Buena Relación con sus Clientes
Nuestro último artículo de blog explica por qué es fundamental construir relaciones con los clientes. Para dar un resumen, sus clientes son la razón por la que está en el negocio. Por lo tanto, le interesa construir relaciones con ellos. Los clientes que sienten una conexión personal con su negocio tienen más probabilidades de promocionar su marca. Además, es más probable que regresen a su negocio. Mientras que el artículo anterior se centra en por qué es importante construir relaciones con sus clientes, este artículo explica cómo construir relaciones con sus clientes.
1. Escucha
La base de cualquier relación es la comunicación. Cuando te comunicas con tus clientes, tu enfoque principal debe ser escucharlos. Aunque es importante ser amigable, no querrás hablar mal de tus clientes. Tome nota de sus patrones de compra y sus comentarios sobre sus productos y servicios. Si el ambiente de su industria lo permite, pregúnteles sobre sus días y establezca una buena relación a medida que evoluciona su relación con el cliente.
2. Conserva
Teniendo en cuenta la información que adquiere de sus clientes, traduzca sus comentarios en oportunidades de mejora accionables para su negocio. Si escucha que muchos de sus clientes hablan sobre uno de sus productos (de manera positiva o negativa), entonces debe aumentar la promoción de ese producto o mejorarlo.
3. Seguimiento
Usa la información que obtienes de tus clientes para hacer un seguimiento personal de ellos. Si un cliente te brinda comentarios sobre uno de tus productos o servicios, entonces debes hacer un seguimiento con ellos durante su próxima visita. Házle saber que realizaste mejoras en ese producto o servicio y pídeles su opinión. Al hacerlo, le mostrarás a tus clientes que valoras sus opiniones y te comprometes a ofrecerles una mejor calidad cada vez que visitan tu negocio.
4. Premio
Recompensa a tus clientes por su lealtad. Por ejemplo, todos estamos encantados cuando recibimos postre gratis en un restaurante. A menudo nos hace sentir como si fuéramos un cliente habitual (incluso si no lo somos). Aunque esta agradable sorpresa parece aleatoria, lo más probable es que el propietario instruya a sus empleados a dar postre gratis a los invitados porque es una forma intuitiva de hacer que los clientes se sientan bienvenidos. Al hacerlo tú mismo, crearás una conexión personal entre sus clientes y su negocio.
5. Repite
Una vez que hayas completado los pasos uno a cuatro, debes repetir todos estos pasos para cada uno de tus clientes. Al construir relaciones con tus clientes, estás entrando en una relación a largo plazo en la que aprendes de los comentarios que tus clientes te brindan. Sus clientes tienen más para ofrecerte que su dinero. Cuando te des cuenta de esto, adoptarás una mentalidad centrada en el cliente que te ayudará a mejorar las interacciones de los clientes con tu negocio. Al hacerlo, tu negocio se beneficiará. Créeme.
Nosotros, en TAPLocal PR, nos enfocamos en construir relaciones duraderas con nuestros clientes. A través de ellos, podemos aprender a mejorar nuestros productos y servicios. Para saber cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca, visita nuestra página de inicio.