A Todos Los Dueños De Negocios En La Industria Hotelera
El mercadeo en la industria hotelera tiene sus propios distintivos. Para entenderlos, primero debes comprender la aventura que pasa el consumidor para buscar un hotel. Algunas personas pueden viajar de vacaciones con la familia. Otros van solos en un viaje de negocios o con la compañía de una persona importante para una escapada de fin de semana. Cada uno de estos clientes tiene necesidades y preferencias únicas. Esto lleva a los clientes a elegir una opción sobre otra. Lo más probable es que tengas un sector en el mercado al que le brindes servicio. Por eso, demuestra que puedes satisfacer sus necesidades y deseos para competir.
Duplica Tus Comodidades
Necesitas duplicar tus comodidades. Al final del día, te distinguirás en el mercado SI lo demuestras efectivamente a tu público objetivo.
Como explicamos en la introducción, cada cliente por individual tiene sus propias necesidades y preferencias únicas. El viajero de negocios tendrá diferentes necesidades y preferencias (un gimnasio, WiFi, desayuno) que la pareja en una escapada romántica (salón, restaurante, spa), y ambas opciones tendrán diferentes necesidades que la familia de vacaciones (cama plegable, piscina, servicio para habitaciones).
Por eso, debes incluir estratégicamente tus servicios en los listados y la página web de tu empresa para destacarte de la competencia.
No Sólo Hables De Tus Servicios. ¡Muéstralos!
Las fotos que se vean bien (preferiblemente profesionales) de tu negocio validarán la información (ubicación, descripción de la habitación, ambiente, comodidades) que tú proporciones, claro. Las etiquetas y las descripciones son excelentes, ya que ayudarán a que la lista de tu empresa aparezca en las búsquedas locales, aun así, las palabras sólo cuentan una fracción de la historia.
Especialmente, en el caso del mercadeo de la industria hotelera, una imagen vale más que 1000 palabras.
Piénsalo. Estás buscando un hotel para unas vacaciones muy esperadas. ¿No te interesaría ver una foto del vestíbulo? ¿El salón? ¿El gimnasio? Por lo menos, ¿no te gustaría ver una foto de la habitación en la que dormirás?
Destaca Lo Positivo
Las críticas “online” son importantes en todas las industrias, pero especialmente en la hotelera. Como mencionamos una y otra vez a lo largo de este blog, los comentarios “online” y tus respuestas a los mismos pudieran llevarte al éxito o al fracaso.
En lo que respecta al mercadeo de la industria hotelera, sólo se necesita una crítica negativa sobre un baño antihigiénico o un servicio deficiente en la recepción para que los clientes potenciales busquen en la próxima lista (la de tus competidores).
Por lo tanto, debes generar una cantidad suficiente de comentarios positivos y responder a los comentarios (negativos Y positivos) para mostrar credibilidad.
Podemos Ayudarte A Competir En La Industria Hotelera
Nuestros servicios ayudan a las pequeñas empresas de la industria hotelera a crecer rápidamente y competir eficazmente con las cadenas nacionales. Lo hacemos a través de la distinción, validación y desarrollo de la credibilidad.
Para más información, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.