Las relaciones saludables se basan en la confianza. Las relaciones cliente-agencia no son diferentes. Como propietario de un negocio, debes rodearse de individuos y organizaciones que quieran que tengas éxito.
En nuestra agencia, constantemente les decimos a los clientes que cuando tienen éxito, nosotros también. Esta filosofía es fundamental para nuestra identidad corporativa, por lo que valoramos la confianza y nos centramos en los resultados de nuestros esfuerzos.
Lamentablemente, la mayoría de las agencias no piensan de esta manera. De hecho, muchas de estas agencias dedican la mayor parte de su tiempo en convencer a sus clientes del valor que tienen en lugar de demostrárselos realmente. Como puedes imaginar, decir que valoran al cliente y no demostrarlo se llama deshonestidad.
El resto de este artículo busca explicar tres alertas de precaución a la hora de trabajar con una agencia de mercadeo digital.
1. Tácticas Nebulosas En El Posicionamiento en Páginas de Búsqueda
La cantidad de visitas a tu página web es una métrica clave que los propietarios de negocios y los vendedores utilizan para determinar el rendimiento de una página web. Debido a la presión que tienen las agencias para que entreguen resultados, algunos pueden comprar clics y visitas para sus clientes.
Si esto se hace bajo un acuerdo con el cliente, entonces está bien. Usar las visitas a tu página web para mejorar la autoridad del dominio comprado es una opción para los dueños de negocios. Sin embargo, no lo aconsejo como una opción viable, ya que Google puede enviarte unas sanciones, causando que pierdas la autoridad del dominio.
No obstante, algunas agencias comprarán los consumidores de un cliente sin que lo sepan, lo cual no es transparente ni ético.
Aunque es difícil detectar el ‘comprar’ consumidores, debes mantener conversaciones diariamente con tu agencia sobre tus clientes y las fuentes donde provienen los consumidores. Además, debería ver la tasa de conversión como un indicador clave de tus esfuerzos.
2. Revisiones no auténticas en la página web de la agencia
Esta segunda precaución es más común de lo que piensas. La fabricación de críticas de clientes es una práctica común que hace la mayoría de las empresas. De este modo, les da a los dueños de negocios expectativas poco realistas. Además, algunas agencias solo tendrán críticas en su propia página web. La razón es para tener el control sobre los comentarios que los consumidores pueden ver. Si sólo permites críticas en tu página web, puedes eliminar manualmente las que no sean favorables.
Como propietario de negocio, es posible que no quieras asociarse con una empresa que no valora la opinión auténtica de sus clientes como un componente principal de su imagen. Al contrario, debes buscar una empresa que valore la autenticidad. Además, la forma en que una agencia realiza sus propios esfuerzos de mercadeo y marca es un indicador clave de cómo llevarán a cabo los tuyos.
Todas nuestras críticas son publicadas por clientes reales en foros públicos. Por lo tanto, puedes verlos por ti mismo ahora mismo si quieres. Los testimonios publicados en nuestra página web provienen directamente de esos foros públicos.
Implementamos las mismas prácticas para administrar la reputación en las que nos ocupamos de nuestros clientes.
3. Las Garantías
Algunas agencias prometen garantías que no pueden cumplir. En uno de nuestros blogs, si los has leído, puedes recordar nuestra explicación de cómo el éxito del mercadeo digital toma tiempo. La cantidad de tiempo que el mercadeo digital necesita para ser efectivo depende de una variedad de factores, incluyendo la competitividad de la industria. Por lo tanto, prepárate para decepcionarte al comprar garantías.
Al contrario, lo que una agencia debe demostrar en sus relaciones cliente-agencia es la confianza, dedicación e implementación de las mejores prácticas, todas las promesas que le hacemos a nuestros clientes.
Para más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca a través de los esfuerzos de mercadeo local, visita nuestra página web.