Obviamente, el peor error que el dueño de una empresa puede cometer cuando se trata de la página web es no tener ningún diseño. Sin embargo, los aspectos de diseño y modelos influyen mucho en la experiencia del usuario al visitar la página.
Como explicamos en nuestro blog, el diseño de página web es muy importante para el consumidor moderno. Para captar la atención de quién visita tu página web, tu diseño y el estilo en general, todo debe verse impecable.
Lamentablemente, muchos propietarios de negocios no conocen tu página web. Por lo tanto, tiene sentido, en la mayoría de los casos, explicar lo que quieres en el diseño de tu página web a una agencia acreditada. Por eso, hay algunos errores comunes de diseño web cuando vemos por primera vez con las páginas web de nuestros posibles clientes.
Lee esta lista y analiza, sinceramente, sobre cómo puede superar estos errores comunes y optimizar tu página web para que generes conversiones. Después de todo, tu página web es carta de presentación. Deberías enorgullecerte de esto.
Te presentamos 4 errores comunes de diseño de páginas web que comete un dueño de empresa pequeña.
1. Estás Escogiendo Las Tipografías Y Los Colores Incorrectos
La tipografía de la copia de tu página web debe lucir profesional. Por ende, no vas a querer que se vea aburrida. Tal vez quieras escoger tipografías tradicionales como Times New Roman o Arial, para no utilizar una de la cual un lector no pueda leer fácilmente.
Por lo tanto, aléjate de tipografías curvilíneas o cursivas.
En cuanto a los colores de la tipografía, algunos son más difíciles de leer que otros. Las tipografía blancas, negras y grises son las más usadas por una razón. Son legibles siempre y cuando el texto tenga un color de tipografía diferente al color del fondo. Por eso, los fondos de colores brillantes deben tener un contraste más sutil, así se verá más agradable ante los ojos de los visitantes de tu página web.
Usa colores en la tipografía que no sean los usuales, como negro, blanco o gris. En la mayoría de los casos, usa tipografías con color para encabezados o títulos.
Consejo profesional: asegúrate de que tus tipografías y colores sean consistentes. Aunque puedes sentir que las diferencias entre los tonos de un color no importan, el ojo humano ve patrones y detecta inconsistencias. Además, tú quieres que tu marca se unifique en el diseño, las comunicaciones y prácticas.
2. No Le Tienes ‘Llamados A La Acción’
¿Sabes qué es peor que no tener una página web? Que tu página web no tenga ningún ‘llamado a la acción’. Si no motivas a que los visitantes de tu página web tengan alguna acción a para llevar a cabo, ¿por qué hacer que la vean en primer lugar?
Añádele ‘llamados a la acción’ en tu página web que causen la curiosidad de los visitantes, motivándolos a que actúen.
Algunos de los posibles ‘llamados a la acción’ son:
- Llama ahora (dale ‘clic’ para llamar)
- Ordena ahora
- Coordina una cita
- Haz una consulta
- Descarga [libro electrónico, estudio de caso, receta, guía, mapa]: las posibilidades son infinitas
Por ende, el objetivo principal de un ‘llamado a la acción’ es hacer que quién visite tu página web se motive a realizar alguna acción. Sin acción, el resultado de tu página no tendrá NINGUN valor de conversión para tu negocio.
3. El Diseño De Tu Página Es Aburrido Y Anticuado
El nuevo estándar para diseñar una página web debe tener un estilo atractivo y evitar que sea aburrido. Si tu página web parece que fue diseñada hace 10 años atrás, no cabe duda de que necesite una actualización. Sin embargo, la capacidad del diseño de tu página web depende en gran medida del tema y/o generador que estés usando (a menos que personalices tu página web).
Las tendencias obsoletas de diseño son:
- Barras laterales con demasiadas cosas
- Controles ‘cursi’
- Desplazamiento sinfin
Sin embargo, puede darle vida al estilo del diseño de tu página web con elementos interactivos.
- Añádele elementos animados a tus botones para que cambien de color cuando alguien presione sobre ellos
- Haz que las imágenes se desplacen mientras el usuario siguen buscando por la página hacia abajo
- Usa videos de fondo para darle vida a tu página web
4. Tu Página Web No Está Actualizado Para Dispositivos Móviles
Si no te hemos explicado lo suficiente, entonces lo intentaremos de nuevo: todo lo que hagas “online” debe estar actualizado para dispositivos móviles, especialmente tu página web. Busca tu página web en tu teléfono celular ahora mismo.
¿Cómo lo ves? ¿Las proporciones del contenido se ajustan correctamente dentro de la pantalla de tu celular?
De lo contrario, antes de hacer cualquier otro cambio en tu página web, asegúrate que se vea bien a través de dispositivos móviles.
Recursos Relacionados
- Las 5 Estadísticas De Diseño De Página Web Que Necesitas Saber
- Diseño De Página Web Y El Consumidor Moderno
- Diseño De Página Web Y Desarrollo De La Web: Las Diferencias Importantes
Cómo Te Podemos Ayudar
Nuestros servicios de diseño de páginas web atienden directamente las necesidades de las pequeñas empresas y estamos al día con las mejores prácticas modernas. Tenemos un equipo de expertos en diseño y desarrollo de páginas web que trabajamos en nuestra oficina, listos para atender tu negocio. Trabajaremos con tu página existente o te hacemos una nueva.
Para más información, visita nuestra página web. Para más artículos sobre mercadeo digital, visita nuestro blog.