Hay muchas razones por las que quieras tener una página web segura. Por un lado, le brinda una experiencia más segura a los visitantes que entran a tu página web. Además, protege la infraestructura de tu propia página contra piratas informáticos y cibercriminales.
Piensa por un segundo en las posibles implicaciones de tener una página web que no sea segura. Tus visitantes, al entrar a tu página web, tiene la posibilidad de que sus dispositivos tengan un virus. Además, los piratas informáticos pudieran robar la información de tu visitante.
Como resultado, Google favorece dominios seguros en su algoritmo de clasificación. La razón es para proteger los datos del usuario, y tú también debería hacerlo.
Cómo Funciona La Certificación SSL
Una página web que tiene un certificado SSL (Capa de Conexión Segura, por sus siglas en inglés) es una página segura. Un certificado SSL le transmite al servidor de tu página web que configure una conexión segura con tu visitante.
Sin entrar en muchos detalles técnicos, uno de los componentes principales de una página web segura son los datos codificados.
Una conexión segura codifica la información transmitida durante una sesión con una clave única. Por lo tanto, cada sesión usa una clave específica para codificar los datos compartidos entre el visitante de tu página web y el servidor de tu página.
Una página web sin certificado SSL no codificará los datos transmitidos en una sesión, dejándola vulnerable al robo y/o al ataque cibernético.
Verifica Si Tu Página Web Es Segura
La forma más fácil de averiguar si tu página es segura o no es mirando la dirección del dominio.
- Si ves un https: // al comienzo de la dirección de tu dominio, entonces tu página sí es segura
- Si ves http: //, lo lamento, pues tu página no es segura
Cómo Obtienes Tu Certificado SSL
Si tu página no es segura, debías considerar cambiar tu proveedor de servicio. La mayoría de los proveedores de calidad tendrán un certificado SSL en sus servicios.
Implicaciones Adicionales
Como ya mencioné, Google usa la seguridad de la página como factor de clasificación. Google también marca páginas que no son seguros con un mensaje “Sin Protección” en la barra de direcciones. Esto hace que las personas pierdan la confianza y credibilidad en entrar a tu página.
Lo menos que quieres es que alguien visite tu página y se vaya porque no es segura.
Cómo Podemos Ayudarte
Creamos páginas web seguras para nuestros clientes y usamos algunos de los mejores proveedores de servicios de conexión cibernética en todo el mercado. Sin excepciones. La razón es que valoramos la seguridad de nuestros clientes y los tuyos. Además, nos enfocamos en desarrollar confiabilidad con los clientes.
Por $50 al mes y la calidad que ofrecemos, no encontrarás una mejor oferta en ningún otro lugar.
Descubre cómo te podemos ayudar a publicar tu visión “online” con nuestros mejores servicios de diseño visitando nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.