Las Compañías Exitosas Se Inclinan A Ofrecer El Mejor Servicio Al Cliente
No importa a qué industria pertenezcas, de una forma u otra te dedicas a atender a tus clientes. Por eso, es ideal que sepas ofrecer un excelente servicio al cliente. Con esto, crearás comunicación y confianza con tus clientes. A la vez, tu negocio se beneficiará. La clave para un excelente servicio al cliente va más allá de tener una mentalidad de “el cliente siempre tiene la razón”. Algunos incluso pueden decir que el servicio al cliente es un arte, pero, a veces, un excelente servicio al cliente no es más que una cantidad suficiente de atención, simpatía y seguimiento. Sin embargo, brindar un excelente servicio al cliente puede ayudarte a competir con las cadenas nacionales.
El resto de este artículo te explica los 4 consejos sobre cómo ofrecer un excelente servicio al cliente.
Consejo 1: Sé Atento
Ante todo, la atención a los detalles es una de las claves para un excelente servicio al cliente. Si un cliente expresa sus problemas y preocupaciones y tú o tus empleados no le están prestando atención, ¿cómo puedes esperar que tengan una experiencia positiva con tu negocio? La falta de atención a los dramas de un cliente da la impresión de que no te importa. Sin embargo, sé que ese no es el caso. Por lo tanto, diles a tus empleados que estén atentos.
Consejo 2: Sé Empático
Otro aspecto importante para ofrecer un excelente servicio al cliente es la empatía. Si lo demuestras, es posible que tus clientes no se den cuenta. Sin embargo, si no lo haces, lo van a notar enseguida, especialmente cuando el cliente tiene un problema.
Por lo tanto, es importante que seas empático con tus clientes. Así, evitas demostrar ser insensible.
Cuando hablamos de empatía, es importante tener en cuenta que no va de la mano con la negatividad. Siempre hay una oportunidad para que seas comprensivo. Sólo necesitas ponerte en el lugar de tus clientes.
Consejo 3: Desarrolla Una Buena Relación
Un cierto nivel de compañerismo puede ser beneficioso para cualquier negocio. Sin embargo, esa conexión toma una forma diferente entre las industrias. Por ejemplo, el dueño de un salón desarrollará un tipo diferente de relación con sus clientes que un contable. Tanto el dueño del salón como el contable interactúan con sus clientes, a diferencia de un dueño de restaurante.
Sin embargo, un cierto nivel de conexión es imprescindible. Así, logras que tu negocio en general sea más llevadero. Tus clientes comenzarán a pensar que se sienten parte de tu negocio, en vez de que tu negocio tenga sólo tu propia identidad.
Pese a que la interacción es buena, es importante tener en cuenta que siempre debes mantener un cierto nivel de profesionalismo.
Consejo 4: Da Seguimiento
Aunque a veces lo pasan por alto, otro aspecto importante para ofrecer un excelente servicio al cliente es el dar seguimiento. Así, demuestras que te importa la satisfacción del cliente más allá de sólo suplir un servicio. Si sólo muestras atención a tus clientes cuando tienen un problema, no estás siendo proactivo en tu enfoque al servicio. Por el contrario, si le das seguimiento a tus clientes, incluso cuando no te lo hayan pedido, aumentarás la confianza que tus clientes tienen en ti.
Las Conclusiones Importantes
- Muéstrales atención a tus clientes
- Sé empático, incluso cuando nada malo haya sucedido
- Desarrolla una buena relación, pero mantenla profesional
- Dales seguimiento a tus clientes
Cómo Te Podemos Ayudar
Aunque no podemos atender a tus clientes directamente, podemos ayudarte a darle seguimiento a tus clientes después que visiten tu negocio.
El sistema de Review Generation y TAP Text te permite recopilar los números de teléfono de tus clientes al momento que pagar la cuenta, y luego puedas enviarles a sus teléfonos celulares solicitudes automatizadas para que comenten acerca de tu negocio. Lo mejor es que, al hacer estas peticiones, es más probable que tus clientes escriban críticas positivas, lo que mejora la capacidad de tu empresa para atraer clientes.