Pensemos en el propósito de toda publicidad: impulsar la acción del consumidor. Por ende, es bueno que les ofrezcas vías para que puedan dar los siguientes pasos. Por otro lado, tus esfuerzos no harán que el consumidor asuma alguna acción a menos que tú logres comunicar efectivamente el valor de tus productos y servicios.
Sin presionas el botón de hacer llamadas, que se encuentra en tus listados de negocios o botones programados en tu página web, ¿cómo esperas que los consumidores tomen alguna acción? Con estos principios en mente, verás por qué los mensajes efectivos y los “llamados a la acción” lo son todo en la publicidad. No obstante, ambos son igual de importantes en el mercadeo en general.
¿Qué es un “llamado a la acción”?
Según el diccionario de Oxford, un llamado a la acción (“call-to-action”, en material publicitario) es un contenido destinado a inducir a un espectador, lector u oyente a realizar un acto específico, que generalmente toma la forma de una instrucción o directiva (por ejemplo, “compra ahora” o “dale clic aquí”). (Lexico)
Ya comprendes que un “llamado a la acción” tiene un propósito: motivar a un consumidor para que haga algo. Por lo tanto, los “llamados a la acción” son sumamente importantes. Sin ellos, no importa cuántas personas visiten tu página web, las vistas en los listados de tu negocio o los clics presionados en tu anuncio.
Tipos De “Llamados A La Acción”
No todos los “llamados a la acción” son iguales. Algunos llevarán a una persona a conseguir más información sobre tus productos o servicios. (Estos se clasifican como “informativos”).
Otros llevarán a una persona a completar un pedido o coordinar una cita. (Estos se pueden llamar “transaccionales”). Por ende, cada “llamado a la acción” tiene el objetivo de guiar a un individuo a realizar una acción hacia lograr el resultado deseado.
¿Dónde Puedes Colocarlos?
Como especialista en mercadeo, es importante que coloques “llamados a la acción” en cada punto de contacto que tengas con tus clientes actuales y potenciales. Inclúyelos en tu página web, listados de negocios, correos electrónicos y promoción por mensajes de texto.
En La Página Web
Si ofrecerle al consumidor demasiadas opciones puede ser contraproducente, es mejor tener de más que de menos. Lo menos que tú quieres es que una persona que quiera comprar o visitar tu negocio se pierda en el camino.
Para empezar, coloca un botón para que le den clic a tu número de teléfono desde las pantallas de los dispositivos móviles y acceder fácilmente desde cualquiera de tus páginas de la web. También debes tener accesible un “llamado a la acción” transaccional, como un enlace a una página de pedidos o un calendario para coordinar citas.
En Los Listado De Negocios
Cuando hablamos por primera vez con un nuevo cliente, a menudo vemos que no tienen suficientes “llamados a la acción” en sus listados de negocios. Nuestro consejo es que pongas la mayor cantidad posible en tus listados de negocios. Al menos, ofrece un número de teléfono para que puedan darle clic, un enlace a tu página web y un enlace de programación/reservación.
En Tus Anuncios
Los “llamados a la acción” en los anuncios son muy importantes. No sólo capturan la atención de una persona, sino que comunican el valor que ofrece tu producto o servicio. Si un “llamado a la acción” funciona bien con tu audiencia, incluir otro puede ser hasta mejor. Como propietario de un negocio, siempre querrás ofrecer lo mejor. Por eso, es bueno poner a prueba constantemente el contenido de tus anuncios para que los mejores constantemente.
Para más información sobre cómo podemos ayudarte a ganar más clientes locales, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.