Parte 2: Las 3 Maneras Simples Para Que Las Empresas Locales Ganen Nuevos Clientes y Los Mantengan Motivados

La publicidad en Facebook es una de las formas más costo-efectivas para que las pequeñas empresas locales atraigan y contacten a sus prospectos en los que pasan el tiempo “online”. Esto funciona, ya que tus clientes potenciales son receptivos a los anuncios y las ofertas en Facebook, si se dirigen a la audiencia correcta, son relevantes y llamativos.

Primero, Haz Arreglos Para Corregir Tu Página De Facebook

 
 
 
  • Elige la categoría adecuada para tu tipo de empresa, ya que esto afectará dónde y cómo te muestras en tu página en Facebook. Por ejemplo, una página para una empresa local tendrá más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda locales que una página para una organización o marca.
  • Un nombre y una descripción para la página. El nombre en sí puede ser el nombre de tu empresa o un término de búsqueda relevante que tus consumidores puedan usar para encontrarte, como “Reparación de calderas en Londres”.
  • Una breve descripción o una introducción resumida te brindará la oportunidad de resaltar los elementos más importantes de quién eres tú y qué estás ofreciendo.
 
  • Un ‘llamado a la acción’. Decide qué quieres lograr de tu empresa en la página de Facebook, como motivar a las personas a que te envíen mensajes, atraer clientes a tu página web o llamarte. Configura tu botón de “acción” para apoyarlo.
  • En la sección “información comercial” de tu página, añade el enlace de tu página web, detalles de contacto, horarios de servicio y cualquier otra información relevante.
  • Comienza a añadir contenido y publicaciones a tu página de inmediato: no tiene sentido promocionar tu página o publicar anuncios de Facebook si no hay nada que tus prospectos puedan ver. Mantén tus publicaciones interesantes, entretenidas y no demasiado largas, e integra una buena combinación de imágenes y, potencialmente, videos y contenido informativo.
  • Invita a tus amigos y colegas a que le den ‘me gusta’ y compartan la página, obteniendo el mayor interés posible para otorgarle autoridad a tu página y aumentar tu clasificación de búsqueda antes de comenzar a promocionarla oficialmente.
  • Una imagen de perfil y una foto de portada. Las fotos deben tomarse y/o editarse para garantizar que tengan las dimensiones correctas para los espacios provistos, sean relevantes para tu negocio y respalden tu contenido.
 
 
 

Decide Tu Objetivo Audiencia

Cuando tienes una página comercial sólida en funcionamiento, puedes comenzar a pensar en configurar una campaña publicitaria específica en Facebook. Para obtener el máximo rendimiento de tu inversión, debes decidir cual será tu demografía objetivo: las personas escogidas para ver tus anuncios de Facebook. Hay una gran cantidad de variables diferentes que puedes controlar para reducir tu demografía objetivo a grupos específicos de audiencia. Estas opciones de orientación personalizadas incluyen:

 
 
 
  • Datos demográficos: tales como edad, sexo, estado civil, educación, lugar de trabajo, títulos de trabajo, etc.
  • Ubicación: tal como establecer un perímetro alrededor de tu tienda
  • Intereses: tales como pasatiempos, películas favoritas e incluso dietas de moda
  • Comportamientos: tales como comportamientos de compra anteriores, uso del dispositivo y otras actividades
  • Conexiones: tales como aquellas que ya gustan de tu página, o que sólo se dirigen a nuevos prospectos. Mientras más limites tus datos demográficos para apuntar a compradores potenciales, más posibilidades tendrás de generar consultas relevantes de clientes potenciales.
 
 
 

Desarrollando El Anuncio Perfecto

El crear tus anuncios de Facebook para dar el mejor resultado implica una cantidad razonable de ‘prueba y error’, y es posible que quieras realizar una prueba dividida de tus anuncios para determinar cuál es el enfoque más efectivo. Sin embargo, al observar más de cerca el tipo de anuncios que muestra Facebook en tu propia fuente de noticias, pronto tendrás una idea de los tipos de anuncios que funcionan bien y de aquellos que son aburridos o irritantes, y que probablemente alejarán a tus espectadores.

Te damos algunos consejos para desarrollar grandes anuncios de Facebook.

 
 
 
  • Los anuncios visuales funcionan mejor: usa las imágenes cuando sean necesarios para atraer la atención y dar un vistazo a lo que tienes que ofrecer.
  • Evita enfocarte en la venta agresiva: la publicidad en Facebook es más efectiva cuando plantas la semilla de una idea en la mente de tu cliente potencial y logras que quieran saber más. Los anuncios agresivos o gritones rara vez funcionan bien en las plataformas de redes sociales.
  • No hagas tus anuncios demasiado obtusos: si los espectadores no tienen idea de lo que estás ofreciendo o vendiendo, es poco probable que te escojan.
  • Añade incentivos e intrigas, pero evita el “clickbait” o “ciberanzuelo”: la mayoría de los usuarios de Facebook son lo suficientemente inteligentes como para detectar anuncios de “ciberanzuelo” y evitar el contenido que comienza con líneas como “¡este truco para eliminar la grasa abdominal es todo lo que necesitsa para perder 100 libras en un mes!”
  • Intenta establecer una conexión emocional con el espectador, al brindar una solución a un punto emocional común u ofrecerle al espectador un medio motivador para satisfacer una necesidad.
 

1. El texto ennegrecido establece una conexión personal con los espectadores específicos, en este caso, los amantes de los gatos.
2. Brinda suficiente información para que el espectador sepa de qué se trata el anuncio, integrando una imagen emotiva que los amantes de los gatos encontrarán difícil de ignorar.
3. Brinda una descripción clara y concisa de la oferta (una lotería) con la idea única de que jugar esta lotería también ayuda a los gatos.

 
 
 

Muchas personas que se anuncian de Facebook se concentran demasiado en sus estadísticas de ‘clics’ en lugar de impresiones. Las impresiones te dan más valor a largo plazo, ya que aumentan la familiaridad con tu marca, algo que la gente recuerda (aunque sea inconscientemente) cuando vuelven a encontrar el mismo anuncio o marca en el futuro.

El encontrar el punto exacto cuando se trata de la frecuencia de los anuncios, con qué frecuencia un usuario individual de Facebook ve una impresión de tu anuncio, es la clave para convertir tu inversión publicitaria en conversiones y ganancias. Si un cliente potencial sólo ve tu anuncio una vez, las posibilidades de que hagan ‘clic’ en él una vez son menores. El número de veces que aparece tu anuncio para cada espectador debe ser lo suficientemente frecuente como para que sus mentes hagan una conexión y consideren darle ‘clic’ en él en cualquier otro momento.

Sin embargo, el mismo anuncio repetido demasiadas veces puede llevar al espectador a desconectarse inconscientemente por completo, lo que significa que después de un cierto número de veces, es hora de dirigirte a otra persona.

Entonces, ¿cuál es el número óptimo de veces por espectador para que un anuncio tenga la mejor oportunidad de tener una buena impresión? Eso depende en gran medida de lo que ofrece tu anuncio y a quién se lo diriges.

Si es una marca conocida que ofrece un producto popular que es igualmente conocido y galardonado, y que la mayoría de tus televidentes se darán cuenta, es probable que el limitar las impresiones por espectador con una frecuencia de una o dos por mes brinde los mejores resultados para tu inversión publicitaria.

Si, por otro lado, tu nueva marca ofrece un nuevo producto sin ninguna cuota existente en el mercado o que el espectador conozca tus ofertas, esto probablemente no sea suficiente. La mayoría de los expertos recomiendan limitar la frecuencia de tus anuncios a que se publiquen alrededor de cinco o seis veces por espectador por mes, para ofrecer el equilibrio correcto entre aumentar la conciencia y bombardear a tus espectadores con el mismo anuncio hasta el punto en que comienzan a ignorarlo.

Scroll to Top

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

¡Aprenda a aprovechar una Pagina web profesional para que cresca su negocio!

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's have a chat

Su consulta gratuita de mercadeo local le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta De Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su Consulta De Mercadeo Gratuita le Espera

small_c_popup.png

Hablemos!!

Su consulta de pagos gratuita le espera

small_c_popup.png

Hablemos

Su consulta gratuita de mercadeo local le espera

Lea la historia de éxito de uno de nuestros clientes!

¡Aprenda a aprovechar el poder del marketing de mensajes de texto para el crecimiento empresarial!

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes!

¡Aprenda a aprovechar el poder de los anuncios  de Facebook para crecer su negocio!

 

 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes.

¡Aprenda a aprovechar su reputación en línea para el crecimiento empresarial!
 
 
 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

Aprenda a aprovechar los anuncios de Google para el crecimiento de su empresa.

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes.

¡Aprenda a aprovechar el poder de Facebook para crecer su negocio!

 
 
 
 
 

Read a Client success story

Learn How To Leverage The Power of Facebook Offer Ads for Growth!

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

¡Aprenda a aprovechar el poder de los anuncios de clientes potenciales de Facebook para el crecimiento de su negocio!

 
 
 
 
 

Read a Client success story

Learn How To Leverage The Power of Facebook Reach & Frequency Ads for Growth!

¡Lea la historia de éxito de uno de nuestros clientes!

Learn how To Leverage your Business' information For Growth!

small_c_popup.png

Tiene una pagina web?

¿Puede Google comprender la información que contiene?

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a crear unasitio web profesional que realmente se convierta

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda cómo convertir nuevas compras en sus clientes más leales.

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a evitar las críticas negativas y a generar positivas

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a auditar su estado de cuenta comercial y reducir sus costos.

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy.

Learn How To Show Up On The First Page Of Google

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda de Mercadeo a Nivel Mundial

¡Descargue su libro electrónico gratis!

Aprenda a colocar la información de su empresa en más de 20 directorios en línea