Nuestro Proceso Para Determinar Un Presupuesto De Mercado Está Comprobado y Respaldado Por Estadísticas
La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas conocen la importancia del mercadeo digital. Sin embargo, muchos a menudo tienen problemas para atreverse a comenzar debido a una variedad de razones. Tales razones incluyen la falta de conocimiento del producto o la falta de definición de objetivos alcanzables. Por lo tanto, los dueños de negocios que carecen de estos conocimientos no comienzan a ejecutar campañas o dejan de mercadearse “online” de manera abrupta. Como ya sabrán, el mercadeo digital se enfoca en el crecimiento sostenible a largo plazo en lugar de los resultados a corto plazo. Por lo tanto, dedícales tiempo a tus esfuerzos para lograr resultados. Sin embargo, otra razón por la que muchos propietarios de negocios no comienzan a mercadearse “online” es porque nunca responden la pregunta “¿Cuánto presupuesto debía establecer para mercadear mi pequeña empresa?”.
Determinar el presupuesto de mercadeo para una pequeña empresa
El resto de este artículo te dará las guías necesarias para responder esta pregunta. Es más, te lo diré ahora mismo. Averiguar cuánto debes presupuestar para mercadear tu pequeña empresa es más fácil de lo que piensas.
1. Estudia la naturaleza de tu negocio
El primer paso para determinar un presupuesto de mercadeo es comprender la naturaleza de tu negocio. Con esto, puedes seleccionar los productos de mercadeo que necesitas para ver los resultados. Las preguntas son:
- ¿Qué productos/servicios ofrecen?
- ¿Qué tipo de mercadeo has estado llevando a cabo, si lo ha hecho?
- Si no has estado mercadeando tus productos, ¿cómo esperas ver que tus productos o servicios se mercadean con éxito?
- ¿Cuál es el panorama de tu industria?
- ¿Qué hacen tus competidores para mercadearse?
- ¿Han tenido éxito?
Una vez que haya reflexionado sobre tu negocio, podrás definir objetivos más específicos (y alcanzables) al final del proceso. Además, comprenderás mejor cuánto te costará la publicidad. Por lo general, el costo de un anuncio está alineado con el valor potencial que puedes obtener de un nuevo cliente.
2. Estudia A Tus Clientes
Después de comprender el panorama competitivo de tu negocio, estudia el comportamiento de tus clientes. Las preguntas que debe hacerte son:
- ¿Cómo son mis clientes?
- ¿Cuál es el medio que mis clientes prefieren recibir la comunicación?
- ¿Cómo reaccionarían ante una determinada forma de mercadeo relacionada a mi empresa?
3. Destaca tus objetivos
Al tener una mejor comprensión de tus clientes, ahora puedes describir tus objetivos. Las preguntas que debes hacerte son:
- ¿Qué medios de comunicación quiero implementar?
- ¿En qué medida, quiero influenciar en una decisión de compra a través de un determinado medio?
- ¿Deseo generar visitas a mi página web?
- Según la cantidad de clientes que tengo por mes en este momento, ¿cuántos clientes quiero conseguir?
4. Utiliza los puntos de referencia para el presupuesto de mercadeo de la industria
Según la Asociación de Pequeñas Empresas de EE. UU., el punto de referencia para un presupuesto de mercadeo para pequeñas empresas es del 7 al 8% de los ingresos brutos. Si esto es sólo un punto de referencia, puedes usar este rango para determinar un objetivo presupuestario inferior y superior. Para tu objetivo presupuestario inferior, multiplica tus ingresos mensuales promedio por 7%. Para su objetivo presupuestario superior, multiplica tus ingresos mensuales promedio por 8%. Esto te dará una comprensión básica de los presupuestos de mercadeo de las pequeñas empresas.
5. Identifícate con tus necesidades
Los puntos de referencia son útiles porque nos dan una idea más clara al tomar decisiones. Sin embargo, los presupuestos son subjetivos a las necesidades del dueño del negocio. Dependiendo de tu industria, el conocimiento actual de la marca y los objetivos comerciales, necesitarás conciliar tus necesidades con un presupuesto que funcione para ti. De hecho, los presupuestos de mercadeo varían mucho entre industrias (WSJ).
Basado en tus necesidades y costos, te recomendamos que determines un porcentaje de acuerdo a tus ingresos promedio mensuales que le asignes al mercadeo. Dado que tus necesidades son específicas para tu negocio, en el paso anterior, usa de referencia el rango ‘objetivo’ calculado.
6. Repítelo a medida que cambien las necesidades de tu negocio
Aunque es bueno que separes un porcentaje basado en tus ingresos para asignarlo a los esfuerzos de mercadeo, tus necesidades cambiarán. Como resultado, tus objetivos también debían cambiar. Por ejemplo, tendrás diferentes necesidades cuando estás comenzando un negocio que cuando tienes un negocio ya establecido y generas ingresos sustanciales. Si estás comenzando el negocio, necesitarás crear una página web y dar a conocer tus productos y servicios con búsquedas pagados y publicidad social. Si eres un propietario de un negocio establecido, deberás cambiar el valor de tus clientes existentes con con el mercadeo por mensajes de texto y ampliar tu alcance con anuncios de oferta en plataformas sociales o anuncios de búsqueda pagados.
Como puedes ver, tus necesidades evolucionarán a medida que tu negocio progrese. Tu presupuesto de mercadeo también debía evolucionar. Por lo tanto, debes repetir continuamente los pasos descritos en este artículo y hacerte las preguntas enumeradas en cada paso para definir un presupuesto de mercadeo que se ajuste a tus necesidades cambiantes.
Adaptamos Nuestros Servicios Al Presupuesto y Las Necesidades De Nuestros Clientes
TAPLocal es una agencia de servicio completo que ofrece una amplia gama de productos de mercadeo digital para los propietarios de pequeñas empresas que son nuevas y establecidas. Una vez que hayas definido tu presupuesto de mercadeo, visita nuestra página web o llámanos al 888 882 7996 para coordinar tu cita libre de costo para orientarte sobre mercadeo “online”.