Con tanto por hacer durante las Navidades, especialmente para un dueño de negocio como tú, es un milagro que puedas con toda esa carga. Sin embargo, es importante que no pierdas de vista el verdadero significado de las Navidades, ni las oportunidades que se presentarán para tu negocio. Aunque esta temporada es el mejor momento para reconectarte con los amigos y la familia, también es el momento de muchísimas compras y gastos para los consumidores, por lo tanto, las oportunidades de crecimiento para tu negocio se multiplican.
Pero como mencioné, sabemos que cuando se acerca diciembre, tienes mucho trabajo que hacer. Para ayudarte, tenemos una lista de cotejo navideño para ti, y puedas tener todo bajo control.
1. Actualiza Tus Horarios
Primeramente, tienes que estar seguro de que el horario de tu empresa esté al día. Lo último que quieres es que alguien piense que tu negocio está abierto para el Viernes Negro, cuando en verdad no es así. Igual que tu vida puede que sea ajorada en esos días, también podría serlo para tu clientela. Por lo tanto, no los incomodes con información errónea.
Es importante que actualices tu horario DONDEQUIERA que estés. Desafortunadamente, si no tomas control de tus listados en directorios menores, entonces tu información puede desaparecer de los directorios más importantes, lo que te crearía problemas para actualizar tus horarios durante las temporadas en que tengas que hacer ajustes.
Aquí es donde contar con un servicio de administración de listados empresariales es más útil. Por ejemplo, nuestra tecnología de pareo y seguridad logra catalogar y fijar la información de tu empresa en sobre 15 directorios a los que estamos afiliados para que tu información sea consistente y esté protegida. Además, nuestra tecnología permite que administres tu información empresarial desde un sólo panel de control “online”, para tu mayor conveniencia.
Para ver como tu negocio está catalogado “online” en estos momentos, usa nuestra herramienta gratis de escaneo “online”.
2. Promueve Tus Tarjetas de Regalo
Si aún no tienes tarjetas de regalo, este es el momento de empezar a ofrecerlas. Aun cuando no creas que las tarjetas de regalo sean apropiadas para tu industria, no pierdes nada con ofrecerlas. Honestamente, las tarjetas de regalo trabajan para la mayoría de las industrias (realmente te sorprenderías).
No obstante, la clave para vender tarjetas de regalo es promoverlas dondequiera que puedas. Publica que vendes tarjetas de regalo en tu página web, tu página en las redes sociales, y tu tienda “online”. En la inmensa mayoría de los casos, nuestros pocos clientes que no las venden, es porque no las promueven. Obviamente, la gente no puede saber lo que no les dices. Por lo tanto, déjales saber sobre las tarjetas de regalo.
Al afiliarte con TAP Payments, obtienes tarjetas de regalo personalizadas gratis.
3. Administra Tus Campañas Navideñas
Aunque debes promocionar tu negocio durante todo el año, la verdad es que necesitas darle énfasis a administrar tus campañas navideñas. Lo menos que quieres es que tu campaña de Acción de Gracias siga corriendo a sólo par de días cerca del día de Nochebuena. He aqui cuando una promoción programada te ayudaría mucho.
Es importante de que te asegures de planificar concienzudamente la sincronización de tus campañas antes del inicio de las Navidades y programar para que tus campañas se desactiven cuando la temporada correspondiente termine, o al menos prepares un recordatorio para que inicies una sesión en tu cuenta publicitaria y desactives la campaña de Acción de Gracias antes de que te sientes a cenar pavo relleno, papas majadas y salsa de arándanos.
4. Haz Algo Festivo
Es indudable que la larga navidad puertorriqueña provee muchísimas oportunidades para que tu negocio crezca, pero es invaluable no dejar de proyectar amistad, devoción y tradición. Sea en la manera en que decores tu ubicación, o que tus empleados se vistan con alguna pieza de ropa con colores navideños, el celebrar durante la época navideña le da un ambiente a tu negocio más parrandero y alegre. Además, dejarás una impresión bonita y duradera a tus clientes cuando las Navidades se alejen.
5. Deséale A Tus Clientes Una Feliz Navidad y Un Próspero Año Nuevo
A pesar de todo lo que tienes que hacer, nunca olvides desearle a tus clientes una Feliz Navidad (un Próspero Año Nuevo y un Feliz Día de Reyes). Hay un sinnúmero de maneras para hacer esto. La manera tradicional es ordenarle a tus empleados que reciban a toda tu clientela con un saludo navideño. También les puedes enviar a tus clientes un mensaje de texto o un correo electrónico en esa fecha tan festiva. Lamentablemente, la mayoría de ellos puede que no estén pendientes a las bandejas de entrada de sus correos electrónicos. Por consiguiente, el mercadeo mediante mensajes de texto es definitivamente más efectivo en esas situaciones.
Para saber más acerca de nuestros servicios de procesamiento de pagos y de mercadeo local,visita nuestra página web. Para más artículos, visita nuestro blog..