Una de las cosas más tristes que vemos en nuestra industria son los clientes que han esperado a que las ventas se pongan lentas para comenzar a desarrollar su presencia “online”. Por ende, el cliente a menudo se desespera y nuestra relación con él se ve afectada. Mientras que el mercadeo digital es efectivo para aumentar la exposición de una empresa, aun así, toma tiempo. Por lo tanto, confiar en el mercadeo digital para salvar un negocio que está decayendo es una mala práctica comercial.
Por el contrario, debes comenzar a desarrollar tu presencia “online” antes de abrir tu negocio o mientras tu negocio genera una cantidad suficiente de ingresos para que comiences a lanzar campañas pagadas.
El resto de este artículo te explica el por qué necesitas promocionar tu negocio y mantener tu presencia “online” durante todo el año.
1. El Mercadeo Digital Toma Tiempo
Como mencionamos en el artículo de nuestro blog, “¿Cuánto Tarda El Mercadeo Digital?“, el mercadeo digital toma tiempo. La cantidad de tiempo que se necesita para desarrollar tu presencia “online” varía entre industrias por varias razones, tales como:
- Competitividad de la industria
- Competitividad del mercado local
- Duración del ciclo de compra
- El grado en que el público objetivo depende del internet para buscar información
Mientras que algunos de nuestros clientes logran resultados extraordinarios en sólo un mes o dos, algunos tardan más. Por ende, los esfuerzos de mercadeo digital no funcionan como algo que puedes activar y desactivar cuando tú quieras.
La presencia “online” crece con el tiempo. Por lo tanto, cuanto más tiempo permanezca tu página, tus listados de negocio y los comentarios de tus clientes a través de la web, más favorable será tu clasificación en las páginas de búsqueda y directorios “online”.
2. La Optimización En Las Páginas De Búsqueda Es Un Proceso Activo, No Pasivo
El compromiso es el factor más importante en la clasificación orgánica. Los clics, las opiniones de los clientes y los comentarios son vitales. Además, la interacción con los usuarios de la web también es importante. Si no mantienes comunicación activa con tus usuarios, los algoritmos de clasificación no te favorecerán y tu presencia “online” se verá afectada.
Por ende, la optimización en las páginas de búsqueda requiere manejo continuo y compromiso de tu parte. Al igual que cuando dejas de regar una planta, que comenzará a marchitarse, tu presencia “online” se debilitará si no la mantienes al día. Cuando se trata de mercadeo local, una de las cosas más perjudiciales que puedes hacer es no administrar constantemente tus listados de negocios.
Esto significa que debes:
- Actualizar tus listados de negocios y/o páginas web
- Pedir a tus clientes que dejen comentarios “online”
- Responder a críticas negativas y positivas
- Publicar contenido (artículos de blog, videos, fotos)
3. La Publicidad Pagada No Brinda Una Solución Rápida
La publicidad pagada puede ser efectiva para dar a conocer tu negocio y generar contactos. Sin embargo, las campañas exitosas necesitan ser actualizadas. Por lo tanto, las funciones que son útiles, como audiencias similares en Facebook o la optimización de conversión en Google, necesitan información y toman tiempo.
Además, mientras que las campañas de reorientación son un componente eficaz en la publicidad pagada, se necesita una audiencia para remercadear, lo que toma tiempo desarrollarse.
Por eso, no mires la publicidad pagada como una solución rápida en un período lento o como una forma de conseguir compradores durante las vacaciones. Por el contrario, debes usar la publicidad pagada como un componente básico de tu mezcla de mercadeo digital.
Al desarrollar reconocimiento con una audiencia durante todo el año, tus campañas serán más efectivas durante las temporadas altas y no tendrás que comenzar desde cero cuando las ventas estén lentas.
La Verdad Sobre El Mercadeo Digital
¡El mercadeo digital es un enfoque a largo plazo para el crecimiento empresarial que sí funciona! Pero ten en cuenta que toda la solución rápida en la web nunca dura. Como propietario de negocio, es menester que tengas una fuerte presencia “online” para que nunca tengas que depender de campañas pagadas para ponerse al frente de tu público objetivo.
Para más información sobre cómo podemos ayudarte a aumentar tu presencia “online”, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.