Una tienda temporera es una excelente manera de ganar exposición, obtener comentarios de los consumidores y establecer contactos en tu industria. Por otro lado, gran parte de tu éxito depende de la preparación que hagas de antemano. Por eso, aprovecha las oportunidades que brinda las tiendas temporeras. Son excelentes para las personas que intentan ingresar a una industria.
1. Conoce Tu Espacio
La primera parte, y tal vez la más importante, para montar una tienda temporera exitosa es conocer tu entorno. ¿Va a ser en interiores o exteriores? ¿El espacio del lugar es pequeño o grande? Para que conozcas lo que necesitas para montar tu tienda temporera, debes medir el tipo de espacio que requiere tu estilo de trabajo. Una vez hayas establecido tu entorno, es hora de buscar materiales promocionales. Si el espacio es más grande, coloca mesas y tablilleros para exhibir su producto o mercancía, así como rótulos, carteles y escenarios.
2. No Se Trata Sólo Del Producto
Definitivamente, mostrar el producto, servicio o mercancía sí es importante, pero eso no es suficiente para llamar la atención de tu exhibidor y generar interés en la audiencia. ¡Necesitas decorarlo! Además de las tarjetas de presentación, los rótulos y el material promocional básico, necesitas decoración divertida e interesante que llame la atención de la audiencia que quieres venderle. Coloca cosas como un escenario fotográfico con tu producto o logotipo, impresiones artísticas llamativas, cualquier cosa que llame la atención en tu exhibidor; ¡Cualquier cosa que sea interactiva es definitivamente una ventaja!
3. Estar Demasiado Preparado
Cuando te prepares para cargar y salir a tu local temporero, ¡empaca todo lo que necesites! Si crees que hay una pequeña posibilidad de que algo pueda ser útil, ¡tráelo! Puede ser bolígrafos y papel extra, cinta adhesiva, ganchos, corbatas, tablilleros, decoración de mesa. ¡Cualquier cosa y todo lo que sea útil para el proceso o la preparación del evento, tráetelo!
4. No Sobrecargues Al Cliente
No es bueno que hostigues a los clientes sobrecargándolos con productos o información. Asegúrate de que el inventario o producto que muestras sea digno de ser el centro de atención. ¡No tienes que mostrar cada artículo que hayas creado de tu marca! escoge las piezas mejores y más impresionantes y considera el espacio de trabajo que tienes disponible para que tu tienda no se vea demasiado caótica y sobrecargada. La misma regla se aplica a cuando hablas con consumidores o clientes potenciales. Ponte en los zapatos del cliente, evalúa su nivel de interés y comienza con eso. No los sobrecargue con información de inmediato, toma nota de lo que están buscando y sus razones para mirar. Sé conversacional, no vendas de cantazo.
Te Podemos Ayudar
Mientras una tienda temporera puede ser una excelente manera de dar a conocer tu nombre, el crecimiento a largo plazo que ofrece el aumento de tu exposición “online” es indiscutible. Recomendamos que integres tus iniciativas “online” con tus esfuerzos de venta física.
Para que conozcas cómo podemos ayudarte a obtener exposición para tu negocio, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.