Todos los propietarios de negocios como tú desean reducir las opciones de cancelar sus campañas de mensajes de texto y/o correo electrónico. ¿Y por qué no? Te has esforzado por desarrollar una audiencia. Lo último que deseas es que las personas se den de baja, especialmente si aún no te han comprado.
Dicho esto, las opciones de cancelación son inevitables. Sin embargo, hay algunas maneras en que puede reducir las opciones de cancelación y todo está en la forma en que te comunicas con tus clientes en tus campañas.
El resto de este artículo te enseña las formas (o los pasos, si lo desea) para disminuir la cancelación voluntaria de tus campañas de mercadeo por mensaje de texto o correo electrónico.
1. Informar
Al final del día, un cliente bien informado es lo mejor, porque verá el valor de tu producto o servicio después de la compra. Ese mismo cliente también estará más comprometido con tu negocio, lo que debería ser tu objetivo como propietario de un negocio.
Además, lo último que alguien quiere es recibir un flujo interminable de basura promocional. Por lo tanto, si algunos de tus mensajes de texto/correos electrónicos deben hablar directamente de tu producto o servicio, debes enviar algunos mensajes de texto/correos electrónicos que eduquen e informen a tu audiencia.
¿Sobre qué debes educar o informar a tu audiencia?
Lo que debías hablar en tus correos electrónicos obviamente depende de tu industria, así como de la psicografía de tu audiencia. Sin embargo, el consumidor moderno prefiere recibir contenido atractivo que le muestre algo sobre TU negocio, industria y área de especialización.
Dicho esto, hay dos tipos de contenido que generalmente llaman bien la atención a cualquier audiencia:
- Entretenimiento
- Puede que tal vez estés predispuesto a pensar lo contrario, pero el contenido entretenido puede ser informativo. Además, puede que directamente no resuelvas un problema que llame la atención de un lector en ese momento, podría ser esa motivación (o ese empuje) que necesita para influir en un consumidor para que te compre.
- Un ejemplo puede ser la historia de cómo comenzaste tu negocio o un correo electrónico con imágenes de un evento que tu negocio organizó
- Puede que tal vez estés predispuesto a pensar lo contrario, pero el contenido entretenido puede ser informativo. Además, puede que directamente no resuelvas un problema que llame la atención de un lector en ese momento, podría ser esa motivación (o ese empuje) que necesita para influir en un consumidor para que te compre.
- Solución al problema
- El contenido que ofrece una solución directa a un problema contiene mucha información en comparación con el entretenimiento. Además, el contenido que ayuda a resolver un problema puede ser más promocional que el contenido entretenido. Sin embargo, el objetivo del contenido que resuelve problemas es informar a tu audiencia sobre la necesidad de tus servicios.
- Entre los ejemplos, puedes crear artículos que resuelven un problema que tuvieron tus clientes actuales antes de visitar tu negocio o estudios de casos de cómo tú resolviste el problema de un cliente.
- El contenido que ofrece una solución directa a un problema contiene mucha información en comparación con el entretenimiento. Además, el contenido que ayuda a resolver un problema puede ser más promocional que el contenido entretenido. Sin embargo, el objetivo del contenido que resuelve problemas es informar a tu audiencia sobre la necesidad de tus servicios.
Explicación Acerca De Reconocer Un Problema
Puedes pensar que un problema significa algo malo, ya que cada consumidor tiene un problema. Tu trabajo es mostrarles a los consumidores que tienes la solución a un problema que tienen.
Los ejemplos son:
Problema del consumidor #1- quiere una vestimenta llamativa para una próxima fiesta.
Solución #1- Un sastre que se especializa en hacer chaquetas de neón.
Problema del consumido #2- quiere tratar de encontrar un restaurante moderno para ir con una cita.
Solución #2 – el restaurante tiene un ambiente animado y ofrece entretenimiento en vivo los sábados por la noche. (Este sería un gran anuncio para un mensaje de texto de mercadeo).
2. Involucrar
No olvides que tu audiencia se compone de mucha gente. ¿Sabes qué? Usualmente, a la gente le gusta sentirse involucrada. Por lo tanto, tus campañas deben ser algo interactivas para atraer a tu audiencia a la conversación.
Desafortunadamente, la mayoría de las campañas carecen de interacción. Esto puede ser perjudicial porque una campaña necesita interacción para tener éxito.
Los ejemplos de contenido para involucrar a la audiencia, son:
- Video
- Prueba corta
- Invitación a un invento
- Notificación de una iniciativa que involucra al miembro de la audiencia
Todos estos contenidos se pueden usar en campañas de correo electrónico y/o texto. Pero antes de implementarlas, sólo asegúrate de tomar en cuenta a tu audiencia y sus preferencias.
3. Ofrecer
Si bien es importante mantener a tu audiencia informada e involucrada, eventualmente tendrás que ofrecer algo de valor. Obviamente, ese es el objetivo principal del mercadeo y la mayoría de los propietarios de negocios no escatiman en ofrecerles algo a su audiencia, ya sea un producto nuevo o una promoción por tiempo limitado.
Sin embargo, donde la mayoría de los dueños de negocios fallan es en ofrecer algo que la audiencia realmente quiere. Además, ofrecer ese algo en el momento adecuado es igualmente importante y mucho más difícil de lograr.
No obstante, las mejores ofertas se logran al conocer la necesidad del consumidor.
Introducción Al Mercadeo ‘Receptivo’
El mercadeo receptivo trabaja diferente al mercadeo tradicional porque, en lugar de dirigirse al consumidor, el vendedor se dirige al consumidor.
Por ejemplo, supongamos que creaste un anuncio de Facebook para dirigirte a los usuarios que recientemente expresaron interés en un producto que ofreces y que es compatible con sus datos demográficos principales. Una vez que los usuarios muestran interés en tu anuncio, puedes darles seguimiento enviando una serie de correos electrónicos y mensajes de textos que contienen información sobre el producto del anuncio.
Los clientes potenciales que se inscribieron a través de tu programa de correo electrónico/mensaje de texto tendrán menos probabilidades de cancelar y optarán por comprar porque les estás ofreciendo información relevante en un momento de interés.
4. Actualizar
Es importante que actualices todo. De hecho, con las herramientas modernas de mercadeo es más fácil monitorear los datos y hacer los cambios necesarios.
Sin embargo, debes actualizar el mensaje que estás comunicando en tus correos electrónicos y/o mensajes de textos, así como la frecuencia y el tiempo en que estás creando esas comunicaciones.
Como mencioné al principio de este artículo, lo último que alguien quiere es un flujo interminable de basura promocional. Lo mismo ocurre con tener demasiados artículos informativos y ofertas o mensajes en tu bandeja de entrada en el correo.
El mejor consejo que puedo darte referente a la actualización de correo electrónico y mensajes de texto es que escuches a tu audiencia tal como tú quisieras que te escucharan a ti. La comunicación es un arma de doble filo. Si sientes la necesidad de buscar ayuda para lograrlo, ¡hazlo! Ganas más trabajando con expertos y te ahorrarás muchos contratiempos.
Para más información sobre nuestra plataforma de mercadeo a través de mensajes de texto, visita nuestra página web. para más artículos similares, visita nuestro blog.