Tú no das tus productos y servicios de gratis, y tampoco lo hacen las compañías de pagos. Te guste o no, transferir dinero de las cuentas bancarias de tus clientes a la tuya tiene sus costos. Como resultado, tú pagas tarifas y cuotas en cada transacción que procesa tu negocio.
Claro, esto no sucede si decides aceptar solo efectivo. Sin embargo, al hacer esto, perderías a un montón de consumidores que desean visitar tu negocio, pero usualmente no cargan con efectivo. Por ende, todos los dueños de negocios deben aceptar tarjetas de crédito para alcanzar su potencial de ingresos.
Procesamientos de Pago vs Facilitadores de Pago
Debido a la gran demanda en el mercado de soluciones de pago, hay un sinnúmero de entidades que intentan aprovecharse de la situación. Específicamente, los procesadores de pagos de terceros y las ISO (Organización Internacional de Normalización, por sus siglas en inglés) revenden las soluciones de pago de los facilitadores de pagos. Como resultado, deben cobrarle al comerciante un ‘monto’ adicional de cuotas.
Los facilitadores de pagos, por otro lado, eliminan a los intermediarios de la ecuación y brindan los precios más razonables de la industria. Cuando trabajas con un facilitador de pagos, abres una cuenta comercial directamente con ellos. Así, eliminas la mayoría, si no todas, las tarifas innecesarias cuando te asocias directamente con un facilitador de pagos.
Cargos por Procesamiento de Tarjetas de Crédito que Sí Puedes Evitar
Si observas tu estado de cuenta comercial y se te hace difícil entender todos los números que contiene, no está solo. Esto se hace por diseño. Cuanto más complejo sea tu estado de cuenta comercial, más fácil será para las compañías de pago engañosas aplicarte cuotas innecesarias para aumentar sus márgenes.
- Cargos por Informes del IRS: El IRS no les cobra a los procesadores de pagos una cuota por informes. Por lo tanto, una tarifa de informes del IRS probablemente sea una falacia.
- Cargos por Cumplimiento de PCI: Mantener el cumplimiento de PCI (Industria de Tarjetas de Pago, por sus siglas en inglés) a nivel comercial no cuesta dinero. Por lo tanto, una tarifa de cumplimiento de PCI usualmente es innecesaria.
- Cargos por Estado de Cuenta: a menos que se te envíe tu estado de cuenta por correo a tu dirección, es probable que no haya ningún costo asociado con la entrega de tu estado de cuenta mensual.
- Cargos por Portal de Pagos: de por sí, usar un portal es un servicio prestado al comerciante. Por lo tanto, una “cuota por portal de pago” es la cuota de servicio asociada con el servicio. A pesar de que esta cuota puede que no se pueda evitar por completo, tal vez puedas negociarlo.
Analiza tu estado de cuenta comercial para ver si puedes identificar alguna de estas cuotas. Si puedes, es probable que tu proveedor actual esté utilizando estas cuotas para que te des cuenta de que son cargos innecesarios.
Cargos por Procesamiento de Tarjetas de Crédito que No Se Pueden Evitar
Las cuotas de intercambio son las que inevitablemente cobran las tarjetas de marca a los comerciantes por el uso de sus tarjetas. Las principales marcas de tarjetas en Puerto Rico y Estados Unidos son Visa, MasterCard, Discover y American Express. Estos costos usualmente se le reflejan a los comerciantes a través de las compañías de pago.
Para explicarte mejor, visualiza con qué frecuencia ves que una empresa no acepta American Express. La razón es que las tasas de intercambio de las tarjetas American Express son generalmente altas. Por eso, muchos comerciantes se niegan a aceptar el costo de procesar las transacciones con American Express (y en verdad no lo hacen).
Esta no es la mejor práctica comercial. No solo demuestra que el negocio no tiene los recursos necesarios para aceptar una forma común de pago, sino que también muestra que el negocio no valora lo que es conveniente para sus clientes.
Entonces, ¿qué puede hacer el dueño de un negocio? El propietario del negocio puede eliminar la mayor cantidad posible de cuotas innecesarias. De este modo, tendrá más recursos para financiar los costos inevitables del intercambio.
El Modelo de Facilitación de Pagos es Módico
El modelo de facilitación de pagos es el más módico y confiable en la industria de pagos. Entendiendo que aceptar pagos es una práctica común en los negocios, los facilitadores de pagos han optado por hacer que las soluciones requeridas sean más accesibles para los propietarios de negocios.
Sin embargo, esto tiene un gran costo, los requisitos para convertirse en un facilitador de pagos son comparables a los de convertirse en un banco pequeño.
No obstante, al eliminar a los intermediarios, los facilitadores de pagos pueden eliminar las cuotas innecesarias, por lo que solo le cobrarían a los comerciantes los costos involucrados en el procesamiento real de las transacciones.
Tu banco no te ofrecerá una cuota fija del 2.5% y tampoco lo harán nuestros competidores
Nuestra estructura de precios es la siguiente:
- Transacciones con la tarjeta – 2.5% + $ 0.10 por transacción
- Transacciones sin usar la tarjeta – 3.05% + $ 0.10 por transacción
- $0 de cargos innecesarios
- Puedes abrir gratis una cuenta de comerciante
¡Eso es para todos los tipos de tarjetas! La razón por la que ofrecemos una tarifa razonable es por brindarle confianza y consistencia a nuestros clientes. Para que veas cómo nuestros precios se comparan con la competencia, busca aquí.
Para más información, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.