Cómo Asegurarte De Que Tu Empresa Aparezca En Google

Como dueño de negocio, probablemente tengas muchos altibajos con Google. Tanto tus clientes como tú lo usan todos los días y no pueden vivir sin ello. Sin embargo, pasas los días pensando en cómo hacer que Google trabaje para ti y, más que nada, quieres asegurarte de que tu empresa aparezca en Google.

Por supuesto. El gigante de la tecnología brinda oportunidades para que tu empresa motive a que los consumidores tengan una gran intención de comprar. Lamentablemente, competir efectivamente puede ser difícil, especialmente para las pequeñas empresas que carecen de la autoridad de dominio de las grandes empresas.

La Peor Acción Es La Que No Se Hace

Por lo tanto, ¿qué debe hacer un dueño de negocio como tú? Tranquilo, ahora te decimos. Lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Al no publicar tu empresa en los lugares donde Google busca información, tus competidores ganarán participación en el mercado mientras que tu negocio va a fracasar simplemente porque nadie lo conocerá (ya que no podrán encontrarlo).

Por ende, debes ajustarte a las reglas del juego que te ofrece Google. Hay 4 formas en que puedes hacer que Google trabaje para tu negocio. Al decir esto, me refiero a presentar la información de tu negocio de manera que aumente la probabilidad para que Google te devuelva tus listados y/o páginas web para búsquedas relacionadas con tu industria y/u oferta de productos.

Te damos 4 acciones que puedes tomar hoy para asegurar que tu negocio aparezca en Google.

  1. Configura tu cuenta en Google My Business
  2. Asegúrate de que tu página web tenga marcado de esquema
  3. Envía el mapa de tu empresa a la concola de Google Search Console
  4. Anúnciate en Google

1. Configura Tu Cuenta En Google My Business

Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta en Google My Business, que es crucial para tus esfuerzos locales de SEO (Posicionamiento en Páginas de Búsqueda, por sus siglas en inglés). Cuando me refiero al SEO local, me refiero a optimizar tu imagen para que tu negocio aparezca en los resultados de las búsquedas “cercanas a mí”.

Además, al configurar una cuenta de Google My Business, tendrás la oportunidad de formar parte de la oferta local de más demanda, que es el fragmento de ubicación publicado en tres, a veces cuatro (debido a un espacio publicitario) empresas locales que Google cree satisfacer la necesidad/deseo de lo que el buscador encontró a través de tu consulta de búsqueda.

Cómo Configurar Y Verificar Tu Cuenta De Google My Business

  1. Entra a Google My Business
  2. Dale ‘clic’ en Administrar Ahora (“Manage Now”) en la esquina superior derecha
  3. Ingresa el nombre de tu empresa (asegúrate de que tu ubicación no haya sido reclamada)
  4. Añade la dirección de tu local
  5. Responde si atiendes o no a clientes fuera de tu negocio
  6. Clasifica tu negocio correctamente (este paso tiene un impacto enorme en el SEO local)
  7. Ingresa el número de teléfono y la página URL de tu empresa
  8. Envía tu información y verifica tu negocio

Una vez que haya configurado tu página de Google My Business, hay una variedad de factores que influyen en si tu empresa aparecerá o no en la oferta local en la primera página de resultados de búsqueda en Google. Los factores incluyen la proximidad física de tu empresa con el buscador, la relevancia, la cantidad de comentarios, y la consistencia de la información en comparación con otras fuentes de información en la web.

2. Verifica Que Tu Página Tenga Marcado De Esquema

Mientras que el texto en tu página brinda información para que el lector puede entenderla fácilmente, el marcado de esquema ofrece a los robots de rastreo de Google información sobre tu negocio que pueden decodificar sin problemas. En términos técnicos, el marcado de esquema es una serie de etiquetas que se aplican al código HTML de una página web. Esencialmente, el marcado de esquema agrupa previamente los datos para los robots de rastreo que luego la convierten en información útil para los usuarios de la web. Google acepta favorablemente las páginas que implementan marcado de esquema en sus páginas. Por lo tanto, es importante que lo añadas.

Nos aseguramos de que todas las páginas web de nuestros clientes tengan un marcado de esquema para que puedan dominar la búsqueda local en sus mercados. Para verificar si tu página web tiene marcado de esquema, usa la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

3. Envía El Mapa De Tu Local A La Consola De Google Search

Es posible que hayas creado una página web, pero todavía tienes trabajo que hacer. También debes verificar que Google indexe cada página para que las páginas web de tu empresa puedan aparecer en los resultados de las búsquedas relacionadas con tu negocio. Para hacerlo, sólo envía el mapa de tu local a Google, así le das a los robots de rastreo de Google una guía sobre cómo encontrar tu empresa (mapa del local).

Cabe señalar que enviar el mapa de tu local y garantizar que todas tus páginas estén indexadas correctamente por Google no garantiza que ninguna de tus páginas web se clasifique en la primera página de Google. Hay muchos factores, como la velocidad de la página, la competitividad de las palabras clave relacionadas con tu industria y la optimización en la página que determinan la dificultad de clasificar en tu respectiva categoría. Sin embargo, garantizar que Google indexe correctamente tu página web hace posible que se clasifiquen.

Cómo Enviar El Mapa De Tu Local A La Consola De Google Search Console

  1. Entra a la consola Google Search Console
  2. En tu panel de control (“Dashboard”), selecciona tu página
  3. Ingresa a sitemap.xml en el espacio al lado de tu página
  4. Dale ‘clic’ a Enviar (“Submit”)

El mapa de tu local será “enviado a Google”. Los robots de Google rastrearán tus páginas y las indexarán. Cuando un usuario web busca una frase clave, Google encontrará las páginas web que Google considere más adecuadas para responder a la pregunta, necesidad o deseo del usuario web (las páginas web más relevantes).

Controla El Estado Técnico De Tu Página Con Google Search Console

Al enviarle el mapa de tu local a Google Search Console, puedes controlar el número de páginas indexadas, así como el rendimiento técnico de cada página. Google Search Console, al igual que Google My Business, ofrece métricas de rendimiento para tu página. Sin embargo, Google Search Console es un poco más estricto. Sin embargo, si deseas darle seguimiento del rendimiento a tu página, Google Analytics te dará las capacidades de seguimiento más amplias que cualquier otro producto de Google.

Aunque Google Analytics ofrece métricas, como visitas a la página por sesión y duración de la sesión, Google Search Console te informará cuando surjan problemas técnicos en tu página. Los problemas técnicos incluyen tener enlaces defectuosos o páginas que no se ven correctamente en dispositivos móviles. Como resultado, debe monitorear el panel de control de tu Google Search Console periódicamente para ser proactivo en lo que respecta a la salud de tu página web.

4. Promociónate En Google (Y Te Encontrarán En Google, ¡Garantizado!)

La mayoría de los vendedores orgánicos dependen de la creación del contenido para mejorar tu clasificación orgánica. Por lo tanto, el mercadeo de búsqueda manual tradicionalmente se ve como una estrategia a largo plazo. No obstante, muchas empresas no poseen los recursos necesarios para implementar un método de mercadeo orgánico, como crear contenido, por ejemplo.

Una alternativa al mercadeo orgánico es la publicidad pagada de búsqueda en la que puedes colocar tu negocio en la primera página de Google mediante la plataforma de publicidad Google Ads. Aunque esta es una solución temporal debido a la falta de presencia online, muchas empresas confían en los anuncios de Google para generar clientes potenciales y consumidores para tus negocios.

Cómo Te Podemos Ayudar

Cuando se trata de trabajar con Google, es una buena práctica tener personal con experiencia si no la tienes en tu empresa. Siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de serciorarte que tu empresa aparezca en Google. Por suerte, tenemos más de 20 años de experiencia laborando junto a Google directamente en nuestra oficina y ofrecemos esa experiencia exclusivamente a propietarios de negocios locales como tú.

Para más información, visita nuestra página web. Desde listados de negocios y diseño de páginas web hasta publicidad pagada de búsqueda, lo hacemos todo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENGLISH

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

¡Aprenda a aprovechar una Pagina web profesional para que cresca su negocio!

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's have a chat

Su consulta gratuita de mercadeo local le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta De Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta De Mercadeo Gratuita le Espera

small_c_popup.png

Hablemos!!

Su consulta de pagos gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su consulta gratuita de mercadeo local le espera

Lea la historia de éxito de uno de nuestros clientes!

¡Aprenda a aprovechar el poder del marketing de mensajes de texto para el crecimiento empresarial!

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes!

¡Aprenda a aprovechar el poder de los anuncios  de Facebook para crecer su negocio!

 

 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes.

¡Aprenda a aprovechar su reputación en línea para el crecimiento empresarial!
 
 
 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

Aprenda a aprovechar los anuncios de Google para el crecimiento de su empresa.

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes.

¡Aprenda a aprovechar el poder de Facebook para crecer su negocio!

 
 
 
 
 

Read a Client success story

Learn How To Leverage The Power of Facebook Offer Ads for Growth!

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

¡Aprenda a aprovechar el poder de los anuncios de clientes potenciales de Facebook para el crecimiento de su negocio!

 
 
 
 
 

Read a Client success story

Learn How To Leverage The Power of Facebook Reach & Frequency Ads for Growth!

¡Lea la historia de éxito de uno de nuestros clientes!

Learn how To Leverage your Business' information For Growth!

small_c_popup.png

Tiene una pagina web?

¿Puede Google comprender la información que contiene?

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a crear unasitio web profesional que realmente se convierta

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda cómo convertir nuevas compras en sus clientes más leales.

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a evitar las críticas negativas y a generar positivas

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a auditar su estado de cuenta comercial y reducir sus costos.

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy.

Learn How To Show Up On The First Page Of Google

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda de Mercadeo a Nivel Mundial

¡Descargue su libro electrónico gratis!

Aprenda a colocar la información de su empresa en más de 20 directorios en línea