Las 8 Estrategias Altamente Efectivas Del Mercadeo Local

El objetivo de todo propietario de un negocio local es ganar clientes locales y recibir más visitas en el negocio. Si esto te suena familiar, es probable que hayas estado buscado estrategias de mercadeo locales que sean efectivas. Ahora que estás leyendo este artículo, esperas obtener algunas estrategias para tu negocio, lo que es genial. Si es así, estás en el lugar indicado.

Este artículo te dará una combinación completa de mercadeo con múltiples estrategias que pueden adaptarse a tu modelo de negocio y necesidades. Sin embargo, te decimos que debes estar donde los consumidores buscan información. Necesitas tener más presencia “online”.

1. Mejora Tus Páginas De Búsqueda Local  (SEO)

El SEO (Optimizador de Páginas de Búsqueda, por sus siglas en inglés) local debe ser el centro de tu estrategia de mercadeo local. Por ende, el mejorar tu SEO local puede significar muchas cosas, tales como mejorar la tasa de ‘clics’ en tus listados y/o páginas web, optimizar tu clasificación de búsqueda local, adueñarte de la búsqueda de tu marca o aumentar la clasificación en tus listados locales.

Con esto en mente, todos los esfuerzos locales del SEO están dirigidos a una cosa: aumentar tu presencia “online”. En el contexto del SEO local, esto significa tener presencia “online” en búsquedas locales de un área geográfica especifica. Esa área podría ser “cerca de mí”, una ciudad, una dirección o un código postal.

Por ende, tú quieres que las búsquedas (locales) sean relevantes para tu negocio y ubicación. En otras palabras, necesitas aparecer en búsquedas que incluyen algún producto o servicio que ofrezcas y tu área geográfica.

Con esto en mente, hay pasos a seguir que te ayudan a lograr todo esto, ya que, en la mayoría de los casos, mejorar tu presencia significa mejorar la de otros.

Obtén más información sobre nuestros servicios de mercadeo local.

2. Administra, Verifica Y Desarrolla Tus Listados De Negocio Local

Existen muchas razones para que desarrolles tus listados de negocios. Por un lado, es bueno que te subscribas en todos lugares posibles a través de la web. Así, aumentarás tu alcance. A la vez, tienes mayor probabilidad de que alguien encuentre tu negocio mientras busca otros negocios que puedan satisfacer una necesidad.

Obtén más información sobre nuestra solución para publicar tu empresa en los listados de negocios en más de 15 directorios “online”.

Aduéñate De Tu Listado En Google My Business

Tu listado en Google My Business es el punto más importante de tu estrategia de mercadeo local. No sólo tu perfil comercial de Google va a ser lo primero que verá un consumidor cuando busque tu negocio a través de dispositivos móviles, sino que Google Chrome contabiliza el 45% de todas las búsquedas en la web. Por eso, es buena práctica que le proveas a Google la mayor cantidad posible de datos estructurados sobre tu negocio.

3. Desarrolla Tu Reputación “Online”

Además de desarrollar tus listados de negocios, construir tu reputación “online” es una forma efectiva de mejorar tu SEO local. Los directorios “online” y las páginas de búsqueda usan tus comentarios “online” como un medio de clasificación. Además, tus clientes potenciales desean leer tus críticas “online”.

De este modo, al tener más comentarios “online” verificados, conseguirás atraer más clientes potenciales y podrás demostrarles que en confianza pueden visitar tu negocio.

Con esto en mente, no esperes que tus clientes dejen una crítica en tu página de Yelp, Google o Facebook. No lo harán. Créeme.

Necesitas pedirles que te den su opinión. Hazlo mientras te visitan, en el recibo de compra o mediante una plataforma automatizada para generar comentarios.

Obtén más información sobre nuestra plataforma automatizada para generar comentarios.

4. Crea Una Página Web

Absolutamente. Es excelente que aparezcas en los listados de negocios y sin duda logres aumentar tu alcance. No obstante, también es bueno que tengas una página web para que los consumidores te visiten, independientemente si ven o no tu listado de negocio. Las razones son las siguientes:

  • Validar la legitimidad y credibilidad de tu negocio
  • Ofrecer información y fotos adicionales a las personas que quieren conocer más antes de tomar una decisión de compra
  • Aumentar la cantidad de clientes que quieren contactarte/comprar en tu negocio
  • Mejorar tu SEO

Obtén más información sobre nuestros expertos en servicios de diseño de páginas web.

Actualiza Tus Páginas Promocionales Para Generar Conversiones

Una vez haya creado tu página web, actualiza tus páginas promocionales (“landing page”) para generar conversiones. Una página promocional es una página “online” en la que un visitante logra entrar desde una fuente externa, ya sea a través de una página de listado de negocios/redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto, etc.

Sin embargo, es importante que pongas botones que “llamen a la acción” en tu página para que los visitantes realmente se interesen (lo que sea que eso signifique para ti). Una conversión para ti puede ser por medio de una llamada, una orden “online”, una solicitud de cotización o una petición de dirección.

Si nada de esto te aplica, entonces, al menos, actualiza tu página web para que tengas un resultado positivo. Luego, busca una tendencia positiva en el resultado de tus ventas y compárala con la tendencia del resultado de tu página.

5. Publica Un Anuncio Hiperlocal En Facebook

Facebook PUEDE ser una gran estrategia de mercadeo local para tus negocios. No obstante, gran parte del éxito depende de cuán bien te dirijas a tu audiencia local. El implementar prácticas, tales como la focalización hiperlocalizada, el análisis demográfico y las audiencias similares son importantes para pequeñas empresas como la tuya.

Dependiendo de tu área y la competencia de acuerdo al comportamiento consumista de tus clientes potenciales, tal vez experimentes un nivel competitivo más o menos que en otras empresas. Por eso, el éxito que tengas en Facebook es sumamente relativo.

Por eso, la plataforma de publicidad en Facebook es ideal para campañas locales, ya que te estás dirigiendo a clientes locales que han mostrado interés en ofertas de negocios cerca de tu área de operación.

Nuestros anuncios de Facebook Ads te garantizan alcance y frecuencia, se crearon con el propósito de dar a conocer totalmente la marca de las pequeñas empresas. Al combinarse con los métodos avanzados de Facebook para llegar a la audiencia, nuestras campañas le han dado buenos resultados a las empresas locales.

Obtén más información sobre TAP Awareness Ads.

Crea Anuncios Con Ofertas

También tienes la alternativa con Facebook Offer Ads de publicar anuncios con ofertas, para que los clientes locales puedan usarlos en tu tienda física o tu página web. Además, los anuncios de Offer Ads son excelentes, ya que te permite llevar un seguimiento de las ofertas que han sido redimidas, para que calcules el retorno de la inversión de tu campaña.

Obtén más información sobre TAP Offer Ads.

6. Publica Un Anuncio En Google Ads

Google Search Ads son los anuncios de búsqueda más adecuados para algunas empresas cuyos servicios se brindan de inmediato, como, por ejemplo, los proveedores de servicio a domicilio, automotriz, salud y emergencias. La razón por la cual Google Search Ads es más conveniente para estos tipos servicios que con Facebook, es porque en un anuncio de búsqueda de Google aparece rápidamente tu página web o el listado de tu empresa a la vista de un cliente potencial al momento que está buscando un producto o lo que tú le ofrezcas (considerando que Google Ads es un medio de respuesta directa con categorización adecuada).

Por ende, los anuncios en Google Ads te dan la gran oportunidad de aparecer en algunas de las primeras posiciones en resultados de búsquedas, lo que tal vez por otros medios no lograrías. Como resultado, tu marca será reconocida por usuarios que tal vez en tiempos pasados ni se hubiesen enterado de tu negocio.

Obtén más información sobre nuestros servicios de publicidad con Google Search.

7. Envíale Mensajes De Texto A Tus Clientes

Ya sea que estés tratando de atraer clientes a que visiten tu negocio o mantener activos a tus clientes actuales, el programa de mercadeo por mensajes de texto es perfecto para un negocio local como el tuyo. Quédate tranquilo al saber que tus clientes actuales y potenciales verán tu mensaje. Además, el 75% de los “milenios” afirma que prefiere recibir encuestas y promociones por mensaje de texto, haciendo del mercadeo por mensajes de texto una opción obvia para tu negocio local.

Obtén más información sobre nuestra solución de mercadeo a través de mensajes de texto.

8. Estrategias De Mercadeo Local Que No Son “Online” Pero Son Efectivas

Organiza un evento local. Reparte hojas sueltas (flyers). Coloca letreros en áreas de mucho tráfico peatonal.

Aunque estas estrategias son diferentes a las otras estrategias de mercadeo local que ya hemos enumerado, siguen siendo efectivas. No obstante, no te confundas. Todos los medios de mercadeo digital que aparecen en este artículo te ayudan a aumentar la efectividad de tus esfuerzos ya sean “online” o no.

Cabe decir, es importante explicar que todo lo que hagas “online” debe integrarse con tus esfuerzos físicos. Promociona tu programa a través de mercadeo por mensajes de texto, páginas en las redes sociales y páginas web en todos tus medios promocionales físicos. Si estás organizando un evento local, hazle promoción “online” o enviando un mensaje de texto.

El cielo es el límite.Para más información sobre nuestros servicios de mercadeo local, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENGLISH

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

¡Aprenda a aprovechar una Pagina web profesional para que cresca su negocio!

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's have a chat

Su consulta gratuita de mercadeo local le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta De Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta de Mercadeo Gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su Consulta De Mercadeo Gratuita le Espera

small_c_popup.png

Hablemos!!

Su consulta de pagos gratuita le espera

small_c_popup.png

Let's Have A Talk

Su consulta gratuita de mercadeo local le espera

Lea la historia de éxito de uno de nuestros clientes!

¡Aprenda a aprovechar el poder del marketing de mensajes de texto para el crecimiento empresarial!

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes!

¡Aprenda a aprovechar el poder de los anuncios  de Facebook para crecer su negocio!

 

 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes.

¡Aprenda a aprovechar su reputación en línea para el crecimiento empresarial!
 
 
 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

Aprenda a aprovechar los anuncios de Google para el crecimiento de su empresa.

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes.

¡Aprenda a aprovechar el poder de Facebook para crecer su negocio!

 
 
 
 
 

Read a Client success story

Learn How To Leverage The Power of Facebook Offer Ads for Growth!

Lea una historia de éxito de uno de nuestros clientes

¡Aprenda a aprovechar el poder de los anuncios de clientes potenciales de Facebook para el crecimiento de su negocio!

 
 
 
 
 

Read a Client success story

Learn How To Leverage The Power of Facebook Reach & Frequency Ads for Growth!

¡Lea la historia de éxito de uno de nuestros clientes!

Learn how To Leverage your Business' information For Growth!

small_c_popup.png

Tiene una pagina web?

¿Puede Google comprender la información que contiene?

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a crear unasitio web profesional que realmente se convierta

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda cómo convertir nuevas compras en sus clientes más leales.

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a evitar las críticas negativas y a generar positivas

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda a auditar su estado de cuenta comercial y reducir sus costos.

 
 
 
 
 

Obtenga su libro electrónico gratis hoy.

Learn How To Show Up On The First Page Of Google

Obtenga su libro electrónico gratis hoy

Aprenda de Mercadeo a Nivel Mundial

¡Descargue su libro electrónico gratis!

Aprenda a colocar la información de su empresa en más de 20 directorios en línea