¿Por Qué Todos Venden Tarjetas De Regalo?
¿Alguna vez te has hecho la pregunta, “¿Cuál es el problema con las tarjetas de regalo?” Entra a cualquier cadena nacional o regional y es probable que vea al menos una, si no muchas, exhibiciones que tengan tarjetas de regalo personalizadas a la venta. Cuando digo “personalizadas”, me refiero a que Home Depot, Olive Garden y The Gap tienen la suya propia. Incluso, Apple y Amazon las venden, lo que puede parecer extraño para una empresa que opera principalmente a través del medio digital.
Sin embargo, todos las tienen, pero ¿por qué? La única conclusión lógica es que los grandes minoristas se han dado cuenta de su valor inherente. De hecho, las marcas famosas, como Macy’s, han estado vendiendo crédito para uso futuro con bastante tiempo de duración.
Una Breve Historia
Sorprendentemente, los métodos de tarjetas de regalo han existido desde principios del siglo XX. El predecesor de la tarjeta de regalo moderna se parecía más a un bono. Su función era permitir que un patrono ofreciera crédito en el establecimiento como celebración de un evento u ocasión especial. Esto se usó en lugar de un regalo físico, y permitió al usuario elegir un producto que, con suerte, deseaba más que el regalo que hubiera recibido del dador.
Avancemos rápidamente a la década del 1980, cuando surgió la captura de datos electrónicos y las tarjetas de crédito. Tales eventos llevaron a los grandes minoristas a comenzar a vender tarjetas de regalo electrónicas; digamos que una tía le obsequia a su sobrina un regalo en crédito en Macy’s para que pueda comprar un traje elegante con hombreras. ¡WOW! Oh Dios, extraño los años 80. Sin embargo, estas son las tarjetas de regalo que conocemos hoy, los valiosos plásticos rectangulares que todos hemos metido en una tarjeta de felicitación, minutos antes de entrar a la fiesta de cumpleaños o de graduación de una sobrina.
En la década del 1990 y principios de la década del 2000, se popularizaron en el mercado desde las compañías Fortune 100 hasta las pequeñas empresas como “Ma and Pa”. Las tarjetas personalizadas estaban disponibles para todos y se procesaban electrónicamente, evitando el “fraude amistoso” (malos empleados y falsificaciones) y la disminución del proceso de pago en la tienda o restaurante.
La Tarjeta De Regalo Tal Como La Conocemos Hoy Día
Con la tarjeta de regalo establecida en el entorno de negocio a consumidor, el resto es historia. Hoy día, las tarjetas de regalo electrónicas pueden procesarse de la misma manera que las tarjetas de crédito, que son:
- MSR, o con banda magnética, a través de una tarjeta de regalo física, que es uno de los métodos más comunes de transacción electrónica.
- Código QR a través de un comprobante digital o físico (se espera que el canje de cupones QR por teléfono móvil aumente de 1.3 a 5.3 mil millones para 2022)
- NFC (comunicación de campo cercano) mediante pago con tarjeta sin contacto en un teléfono inteligente
- Marcando manualmente el número de cuenta en un dispositivo con punto de venta
Todas estas formas de transacciones están disponibles en la actualidad para tarjetas de regalo electrónicas y son utilizadas por personas mayores y menores.
Por Qué Deberías Tenerlas
Como puede ver, la tarjeta de regalo es versátil. Ya sea que estés enviando un código QR por mensaje de texto o emitiendo una tarjeta de regalo física, hay muchas maneras en que las tarjetas de regalo pueden ayudar a tu mercadeo. Además, existe el beneficio financiero de la entrada de efectivo inicial para tu negocio para la distribución de bienes o servicios en el futuro. Así, ganarás en todos los escenarios. Los grandes minoristas lo saben desde hace un tiempo. Por lo tanto, tú como dueño de negocio te estás perdiendo de un producto promocional efectivo y de aumentar tus ingresos al no ofrecer tarjetas de regalo. Además, al tenerlas disponible, el riesgo es poco y son libre de costo adicional con TAP Local Payments. Eso es lo que yo llamo ser obvio.