A Nadie Le Va A Importar Tu Producto o Servicio Si No Te Anuncias
Como explicamos en el blog de TAPLocal, el publicar tu negocio “online” ayuda a que tu negocio gane nuevos clientes. Por lo tanto, esto te ayuda a que tenga éxito. En el blog, mencionamos listados de negocios “online”, páginas web y mercadeo por mensajes de texto. Aunque estos son componentes del mercadeo “online”, el explicar cada concepto no responderá a la siguiente pregunta. ¿Por qué yo, propietario de un negocio, necesito publicar mi negocio “online”? El resto de este artículo responderá directamente esa pregunta.
¿Por qué tengo que poner mi negocio “online”?
Como dueño de negocio, te conviene pensar en tus clientes. Para comenzar, pregúntate qué producto o servicio desean. ¿Cómo quieren recibir ese producto o servicio? ¿Cómo se enterarán de tu negocio? ¿Qué puedes hacer para atraer más clientes a tu negocio?
Ahora que entiendes a tus clientes, ya estás listo para competir
Una vez que te hayas respondido las preguntas anteriores, comprenderás mejor el cómo suplir las necesidades de tus clientes y las expectativas que tienen de ti. Además, comenzarás a preguntarte dónde debes publicar y promover tu negocio para ganar más clientes. Es en este espacio donde entra en juego el incluir tu empresa en Google y Yelp, y la promoción de tu producto o servicio en Facebook.
Como explicamos en nuestro blog, los consumidores acceden a la página web cuando necesitan información. Por lo tanto, cuando quieren un producto o servicio, ¿dónde crees que van a buscan? Nos guste o no, los consumidores van a la página web para obtener más información.
La guía telefónica es ahora el directorio “online”
El tiempo de la guía telefónica ha terminado. Para bien o para mal, la guía ha tomado una nueva forma. Hoy en día, los directorios “online”, como Yelp, tienen categorías al igual que las guías telefónicas. Puede encontrar negocios locales dentro de cada categoría. Aquí es donde entran los listados de negocios “online”. Cuando colocas tu negocio en un directorio “online” y lo clasifica en tu segmento de la industria (restaurante de servicio rápido o servicio de paisajismo a domicilio), los clientes en tu área pueden encontrar tu negocio tal como lo harían en una guía telefónica.
Tu página web es tu carta de presentación “online”
Del mismo modo, los días en que los consumidores descubren tu negocio mientras están de paseo han terminado. Hoy día, los consumidores investigan los negocios “online” antes de visitar uno. Por lo tanto, el primer punto de contacto de tu empresa debe ser tu página web. Nos gusta decir que es tu carta de presentación “online”, porque así es. No importa si vendes tus productos “online”. Al publicar tus ofertas de productos e imágenes de tu ubicación/productos/servicios en tu página web, le das acceso a que los clientes potenciales hagan “window shopping” en tu negocio tal como lo visitaran físicamente.
La promoción de boca en boca ha evolucionado a clientes dejando comentarios “online”
En cuanto al mercadeo de boca en boca, los consumidores ahora pueden acceder a las opiniones “online” de tus clientes existentes a través de tus comentarios. Por lo tanto, es más probable que los consumidores visiten un negocio que tiene muchas críticas positivas “online”, ya que perciben que ese negocio es más confiable que uno con pocas o muchas críticas negativas. Aquí es cuando administramos tu reputación. Al solicitarle a tus clientes actuales que escriban comentarios para su negocio, aumenta la cantidad de mercadeo de “boca en boca”, pero en este caso es “online”. Además, al responder a las críticas, demuestras que valoras las opiniones positivas y negativas de tus clientes.
¿Qué significa todo esto?
Como dueño de negocio, debes estar “online” para competir. Para comenzar, incluye tu negocio en directorios “online”, como Google y Yelp, y crea una página en las redes sociales y una página web. Luego, comienza a solicitarle a tus clientes actuales comentarios “online” en las páginas de tu empresa. Una vez ya tengas tu base establecida, empieza a promocionar tu negocio con anuncios “online”.
Nosotros, en TAPLocal, Nosotros, en TAPLocal, hacemos que el proceso de mercadeo “online” sea fácil para los dueños de negocios, desde el diseño de páginas web y listados de negocios hasta administrar la reputación e incluso el procesamiento de pagos; lo hacemos todo. Nos enfocamos en el proceso para que puedas enfocarte en tu negocio. Para más información, visita nuestra página web. Para más artículos sobre mercadeo digital, visita nuestro blog.