El año es 2019, y tal vez todos estamos de acuerdo en que, pese a que el internet nos presente nuevos desafíos, nos ayuda a hacer cosas que antes no éramos capaces. Por eso, hay muchas cosas que debemos agradecerle al internet.
Además de todo el contenido infinito que nos entretiene de la web, el internet te brinda en la actualidad muchas oportunidades para hacer que tu negocio crezca, de las que antes no existían. El internet también le da igualdad de oportunidades para aquellas empresas locales que anteriormente no podían comprar espacios publicitarios caros en la televisión.
El resto de este artículo enumera las 9 cosas que debes agradecerle al internet.
1. Las Páginas Web
Sin Internet, no hubieses podido abrir una tienda “online” para tu negocio y tu alcance se limitaría a las personas que visitan tu tienda física, que escuchan sobre tu negocio de boca en boca o que encuentran tu listado en una guía telefónica.
Hoy día, tú puedes crear una base central para que ofrezcas a tus clientes potenciales información sobre los productos y servicios de tu negocio.
2. Las Páginas SERP
SERP, o las páginas de resultados de motores de búsqueda (por sus siglas en inglés), pueden ser difíciles de clasificar para ti. Sin embargo, los SERP son una oportunidad para proporcionarle a los usuarios información rápida. Para las búsquedas de marca que incluyen el nombre de tu empresa, los SERP que funcionan son los de tu perfil de Google si has reclamado tu perfil de Google My Business.
3. Google My Business
Google My Business es una herramienta muy poderosa para los propietarios de negocios locales, porque comunica información clave sobre tu negocio local en la Búsqueda de Google. No solo añade tu perfil de Google a los SERP para búsquedas de marca, sino que también te ayuda a clasificar para consultas de búsqueda local sin marca en Google Maps. Por eso, esto debes agradecérselo a Google My Business.
4. Plataformas De Redes Sociales
Las redes sociales te permiten al instante compartir el contenido con tu audiencia, convirtiéndolo en una herramienta vital para tu negocio. No solo puede esparcir el conocimiento de tu producto o servicio, sino que también puedes promover eventos, organizar encuestas y ofrecer una perspectiva diferente de tu negocio.
5. Directorios “Online”
Mientras que antes sólo contábamos con pocas fuentes de información comercial local, el internet ha creado directorios más especializados y valiosos para que los consumidores busquen un negocio que pueda satisfacer una determinada necesidad o deseo. Si esto significa que administrar tus listados de negocios requiere más trabajo de tu parte, hay más oportunidades para que tu nombre salga a la luz.
6. Tablero De Comentarios
Los dueños de negocios tienen una relación de amor/odio con los tableros de comentarios. Si recibir las críticas positivas de los clientes puede aumentar tu credibilidad y motivarlos para que visiten tu negocio, una crítica negativa puede ser perjudicial. Dicho sea de paso, no tener críticas es igual de malo.
No obstante, los tableros de comentarios te dan la oportunidad para que construyas una reputación que dure a largo plazo. Además, los tableros de comentarios hacen que tu credibilidad sea notable para un público mucho más amplio que el método tradicional de boca a boca.
7. Publicidad “Online”
La publicidad “online” te conecta con tu público audiencia de una manera más personal que la publicidad tradicional. Con los métodos más avanzados de orientación y análisis, también puedes lograr que tus campañas publicitarias sean más efectivas. Como resultado, la publicidad “online” es en realidad más rentable que los métodos tradicionales de publicidad.
Para más información de cómo podemos ayudarte aprovechar al máximo los canales de mercadeo online, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog.