¿Qué Es La Tecnología De Tarjetas Con El Chip EMV?

Hoy día, es raro ver una tarjeta de crédito o débito que no tenga un ‘chip’ (a menos que esté en su billetera móvil, por supuesto). Debido a este cambio, nosotros, como consumidores, estamos acostumbrados a usar nuestras tarjetas sin tener contacto en lugar de deslizarlas. A estas alturas, es posible que te preguntes qué significa EMV, o de cómo surgieron los chips EMV.

El resto de este artículo te dará una comprensión de cómo surgió EMV, así como los beneficios de su incorporación a nivel mundial.

¿Qué Significa EMV?

EMV significa ‘Europay Visa y Mastercard’. EMV obtuvo su nombre porque la iniciativa fue liderada por los emisores de tarjetas Visa y Mastercard en Europa.

¿Por Qué EMV?

Los chips EMV ofrecen una alternativa más segura a las tarjetas tradicionales con banda magnética. La principal diferencia está en el modo en que se transmiten los datos de la tarjeta al emisor de la tarjeta. Mientras se pueda acceder a los datos de la tarjeta en una banda magnética al momento de realizar una transacción, los datos de la tarjeta se codifican en las transacciones con chip EMV.

¿Qué Hace EMV?

EMV codifica los datos de la tarjeta y genera un código de autorización único para cada transacción. De este modo, EMV logra dos cosas que no estaban presentes de antemano. A través de la codificación, EMV elimina la posibilidad de robo de información del usuario de la tarjeta. Además, EMV automatiza la autorización de transacciones mediante el uso de un código de autorización único.

Una Alternativa Moderna

Con las tarjetas de banda magnética, la firma del usuario era el único punto de verificación. Por lo tanto, los empleados tenían la responsabilidad de verificar la firma del usuario de la tarjeta. Además, existía la posibilidad de error por parte de dicho usuario.

EMV ofrece una alternativa electrónica que automatiza el proceso de verificación con códigos únicos de autorización. La única responsabilidad que le queda al propietario del negocio es implementar una solución de pago compatible con EMV.

Cómo EMV Protege Al Consumidor

El chip EMV protege al consumidor mediante la codificación de sus datos, lo que resulta ser más difícil para los delincuentes robar sus datos. Aunque la codificación de datos ha reducido los cargos fraudulentos en casi un 70% desde el 2015, los delincuentes han encontrado una manera de evitar la iniciativa de seguridad. Aun así, los usuarios de tarjetas, los dueños de negocios y otras partes interesadas deben estar pendientes cuando se trata de la seguridad de los pagos electrónicos.

Cómo EMV Te Protege

La única responsabilidad que tienes como propietario de un negocio es ofrecer una solución de pago que procese las transacciones con EMV. Para cumplir con EMV, necesitarás tener un terminal de tarjeta de crédito o sistema con punto de venta que esté habilitado con chip e implementar una solución de pago que sea capaz de realizar transacciones con EMV.

Al cumplir con EMV, ofreces a tus clientes protección y limitas las posibilidades de cargos fraudulentos, para no tener que generar devoluciones en tu cuenta comercial.

A partir del 1 de ctubre de 2015, todas las empresas que aceptan tarjetas en los EE. UU. Y Puerto Rico son responsables de cargos fraudulentos si no cumplen con EMV.

Para más información sobre nuestras soluciones de pago, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *