Por Qué Necesitas Aceptar Tarjetas De Crédito En Tu Negocio

En caso de que no te hayas dado cuenta, en Estados Unidos ya la economía no se basa en el efectivo. De hecho, hay solamente un puñado de ocasiones en que los dólares en tu billetera son convenientes. Ya sea en un casino, de viaje, o cuando quieres dejar una propina.

Lo quieras admitir o no, la mayoría de los consumidores requieren que aceptes tarjetas de crédito, especialmente si tu promedio por venta es relativamente alto. Después de todo, las tarjetas de crédito nos facilitan la vida y no podemos pretender que alguien cargue en su billetera cientos de dólares.

La verdad del asunto es que el consumidor moderno está acostumbrado a usar sus tarjetas de crédito. En un estudio realizado por Fundera, el 70% de los consumidores dijeron que prefieren las tarjetas de crédito sobre el efectivo. Además, con el creciente uso de la billetera móvil, menos y menos personas cargan con efectivo.

Puede que te hayas dado cuenta que ahora hay hasta negocios que no aceptan efectivo.

Como dueño de negocios, es importantísimo que aceptes tarjetas de crédito para que no enajenes a la mayoría de tu clientela. Si esto no es suficiente evidencia en tener la necesidad de una solución completa de pagos, aquí te damos algunas razones por las cuales aceptar tarjetas de crédito puede beneficiar a tu negocio.

1. La mayoría de tus clientes prefieren las tarjetas de crédito

De acuerdo a una investigación realizada por Fundera, sólo el 10% de los consumidores hacen la totalidad de sus compras en efectivo. Por lo tanto, es de esperar que la mayoría de tu clientela prefiera el uso de tarjetas de crédito en vez del dinero en papel.

En la próxima sección, te explicaremos el por qué hoy día las tarjetas de crédito son más versátiles que el efectivo. La conveniencia es tal vez la razón principal por la que la mayoría de los consumidores prefieren las tarjetas de crédito al efectivo. Sin embargo, no puedes escapar de la estadística asombrosa de que en la actualidad solamente 10% de los consumidores usan exclusivamente dinero en efectivo.

Las posibilidades son, que, si solamente aceptas efectivo, estás frustrando a un número considerable de individuos que no cargan con efectivo todo el tiempo. Esto se puede convertir en un factor desalentador para clientes potenciales que puede dificultar el crecimiento de tu empresa.

2. Las tarjetas de crédito son de gran conveniencia para tu clientela

Para la mayoría de los consumidores, las tarjetas de créditos son mucho más convenientes que el efectivo. Por ejemplo, como usuario de una tarjeta, no tienes que ir a un banco a cobrar cheques. Mediante una tarjeta de débito, puedes acceder a todo el dinero de tu cuenta de cheques. Con una tarjeta de crédito, puedes simplemente pagar por bienes y servicios hasta que llegues a tu límite crediticio.

No obstante, tanto las tarjetas de débito como crédito brindan al usuario un acceso 24/7 a los fondos en la cuenta, por ende, son mucho más versátiles que el efectivo.

Como dueño de negocio, es menester facilitarles la vida a tus clientes. Al fomentar que sus interacciones con tu negocio fluyan, multiplicas la posibilidad de que te visiten nuevamente.

3. Las tarjetas de crédito también son más convenientes para ti

Hay una tonelada de inconvenientes que acompañan el administrar un negocio que solamente acepta efectivo. Por ejemplo, las visitas al banco para depositar en tu cuenta comercial son frecuentes.

Como propietario de negocio, estamos seguros de que no quieres añadir ni una sola nueva responsabilidad a las que ya desempeñas diariamente.

Afortunadamente, una solución de pagos electrónicos te provee una manera conveniente de transferir de fondos a tu cuenta comercial. Una gran solución te permitirá establecer “batcheo” (procesamiento por lotes) automático, para que no se te olvide realizarlo, para que la solución aún más útil.

4. Es más probable que tus clientes compren más con una tarjeta de crédito

Puede que esto no te sorprenda, pero los consumidores gastan mucho más cuando tienen una tarjeta de crédito, a diferencia del efectivo. El motivo principal es que una tarjeta de crédito específicamente le permite al consumidor usar dinero que él o ella puede que no tenga en una cuenta corriente al momento (crédito).

Por lo tanto, el alcance al crédito permite a los individuos a comprar más de lo que lo harían con solamente efectivo, lo que hace que gasten más en tu negocio.

También está el concepto de disponibilidad limitada cuando se habla de efectivo que no está presente en una tarjeta. Un individuo que tenga $20 dólares en efectivo puede gastar más conservadoramente a diferencia de una tarjeta que exceda los $1,000 dólares.

Como puedes ver, el aceptar tarjetas de crédito les da a los consumidores mayor flexibilidad y libertad financiera cuando visitan tu negocio.

5. Si usas la solución correcta de pagos, las tarjetas de crédito pueden ser más seguras que el efectivo

Hay riesgos únicos que son propios de trabajar con efectivo que no están presentes en las soluciones de pagos electrónicos. El más importante es el riesgo de hurto. Siempre y cuando la solución de pagos que escojas sea confiable, la aceptación de pagos electrónicos puede ser más segura que los pagos con billetes y monedas, pues los fondos son transferidos electrónicamente.

Como mencionamos en nuestro artículo anterior, “Las 6 Cosas Que Debes Buscar En Un Proveedor De Soluciones De Pago“, la protección contra el fraude es otra característica importante que debes buscar en una solución de pagos electrónicos.

Para más información sobre nuestros servicios de pagos, visita nuestra página web. Para más artículos similares, visita nuestro blog

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *